No tener amigos es peor que padecer alcoholismo: estudio

Amistad
Tus amigos te protegen de enfermedades crónicasOmar Lopez / Unsplash

Cuida a tus amigos, ellos evitan que padezcas enfermedades crónicas, afirman especialistas.

Los amigos son una de las mejores cosas que nos pueden pasar en la vida. Son, tanto  nuestros cómplices de aventuras, como los mejores consejeros a los que podemos acudir -gratis- cuando algo no va bien en nuestras vidas. Por desgracia, muchas veces los vamos perdiendo en el transcurso de los años, lo que, según advierten diversos estudios, es muy peligroso para nuestra salud.

Puedes leer: El sexo entre amigos fortalece la amistad, según estudio

Los "forever alone" están más expuestos a padecimientos psiquiátricos

En 2010, un estudio publicado por la psicóloga Julianne Holt-Lunstad en PlosMedicine, determinó que no fomentar la convivencia con amigos puede ser tan nocivo como padecer alcoholismo o fumar 15 cigarros al día

En 2017, el investigador William Chopik precisó que las amistades son mucho más importantes en la edad adulta, ya que su apoyo puede ser incluso más relevante que el de algún familiar.

A esta conclusión llegó tras estudiar a 280 mil personas de al menos 100 países, con el fin de encontrar la relación entre la felicidad y buena salud de los adultos con la presencia de amistades fructíferas.

Los resultados revelaron que las personas con un entorno social fuerte presentaban menos enfermedades crónicas, como diabetes, problemas psiquiátricos o complicaciones coronarias

Recomendamos: Estas 7 amigas compraron la "casa de sus sueños" para pasar el resto de su vida juntas

Los amigos, fundamentales en todas las etapas de la vida

Una investigación más, realizada por el departamento de Psiquiatría de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, concluyó que tener amigos no sólo es importante en la adultez, sino en todas las etapas de la vida.

En el caso de los adolescentes, estos presentan menos riesgo de padecer síntomas depresivos, si desde la infancia cuentan con el respaldo de sus amigos. 

Nunca es tarde para comenzar a hacer amigos

Lee esto: Hijas de Peña Nieto y Angélica Rivera son íntimas amigas tras divorcio de sus padres (video)

Pues sí, los años pasan y las personas cambian. Algunas se unen más y otras se distancian. Si esto último es tu caso, los psicólogos afirman que es en la adultez cuando las personas están en mejores condiciones para hacer amigos.

Con información de El País.

0
comentarios
Ver comentarios