Una vez más, el destacado bailarín Isaac Hernández ha puesto en alto el nombre de México al ser galardonado este martes 5 de junio con el "Premio Benois de la Danse 2018", uno de los más prestigiosos e importantes de la danza a nivel internacional. 

La ceremonia de la XXVI Entrega de los Premios Benois de la Danse, considerados los “Oscar” del ballet, tuvo lugar en el Teatro Bolshoi de Moscú con un programa de gala con conciertos y majestuosas interpretaciones.

Por sus extraordinarias interpretaciones en el ballet de "La Sylphide" con el Ballet Nacional Inglés y en "Don Quijote" con la Ópera de Roma, en la cual trabajó bajo la dirección artística del legendario bailarín ruso Mikhail Baryshnikov, Hernández fue nominado para la categoría de Mejor Bailarín en enero pasado. 

Este galardón se suma a la lista de los premios y reconocimientos que el bailarín ha recibido con apenas  27 años; otro de los más importantes le fue entregado apenas en noviembre de 2017 cuando fue reconocido como Mejor Bailarín Masculino por el Premio Nacional de Danza de Reino Unido.

Nacido en Jalisco, es considerado como el máximo exponente que ha tenido México en el ballet y uno de los bailarines más destacados y respetados a nivel internacional. 

“Es un reconocimiento al incansable trabajo, profesionalismo, disciplina, virtuosismo y pasión que demuestran los mejores bailarines del mundo en cada interpretación, en su día a día, en cada temporada, en cada clase, en cada ensayo y en cada obra”, indicó un comunicado el sitio web de los Premios Benois.

El Premio fue bautizado en honor a Alexandre Benois (1870-1960), una de las figuras de ballet más prominentes de la historia de la danza.

Con información de Notimex