México.- Más de 25 mil vacunas se han aplicado en tres días en la jornada de vacunación para personas adultas mayores contra la Covid-19 en Zacatecas.

La jornada de vacunación contra el coronavirus, que comenzó el pasado 9 de marzo, inició en los municipios de Zacatecas y Guadalupe con la dosis de Pfizer/BioNTech.

“En los tres días de esta Jornada Nacional de Vacunación contra la Covid-19 se superó la meta de 25 mil dosis del biológico aplicadas a la población adulta mayor de 60 años de Guadalupe y Zacatecas”

Zacatecas

Zacatecas hará pausa en vacunación hasta recibir más dosis

El gobierno estatal señala que este 12 de marzo la vacunación continuará hasta agotar existencias en la Universidad Autónoma de Zacatecas, campus Siglo XXI, y en el domo de las Instalaciones de la Feria, ambas en la capital Zacatecas.

Después de este día se realizará una pausa mientras se recibe una nuevo lote de vacunas Pfizer/BioNTech.

“Es necesario hacer una pausa breve en el proceso de vacunación en el estado en tanto se recibe el nuevo lote de vacunas con el que se dará continuidad a la inmunización de la población”

Zacatecas

El gobierno dijo que en otros municipios (Juchipila, Tepechitlán, Atolinga, Florencia de Benito Juárez, Trinidad García de la Cadena, Teúl de González Ortega y Moyahua de Estrada) se han aplicado un total 6 mil 539 vacunas.

Agrego dijo próximamente llegarán dosis de Sinovac que serán para los municipios de Jalpa y Apozol.

Zacatecas garantizó que todas las personas adultas mayores recibirán una vacuna en los próximos días o semanas.

En los tres días de la campaña de vacunación en Zacatecas, no se han registrado contratiempos, publicó la edición local de La Jornada.

El gobernador Alejandro Tello señaló que se decidió comenzar la vacunación en los municipios de Zacatecas y Guadalupe porque han sido de los más afectados por la pandemia, ya que el 60 por ciento de las muertes se han registrado en estas zonas.