Cerca de las 16:00 horas del día, se reportó balacera afuera de Central de Abastos de Celaya, Guanajuato, el estado más peligroso en junio de 2022.

A través de redes sociales, usuarios reportaron cómo es que se escuchaban detonaciones por arma de fuego, en las inmediaciones de la Central de Abastos.

Incorporando algunas imágenes del momento, en dónde se puede observar a la ciudadanía corriendo tras escuchar los balazos, es como demuestran que la violencia continua incrementando en Guanajuato.

Balacera en calles de Celaya fue en respuesta a la detención de un presunto extorsionador, informa fiscalía

Minutos más tarde, la Fiscalía General de Jalisco dio a conocer que las detonaciones de arma en las inmediaciones de la Central de Abastos, se debieron a un operativo en Celaya con el fin de detener a un presunto extorsionador miembro de una organización criminal.

Dicho operativo se habría realizado de manera conjunta con elementos de la Fiscalía General del Estado y elementos de la Guardia Nacional.

El reporte de detonaciones de arma en Celaya, Guanajuato ocurre a menos de 24 horas del asesinato de Guillermo Mendoza Suárez, hijo del alcalde de Celaya Javier Mendoza Márquez.

Guillermo Mendoza Suárez fue asesinado por hombres armados a las afueras de una farmacia ubicada en las calles 2 de abril esquina con Madero, en Celaya, Guanajuato.

De acuerdo con testigos que se encontraban en el lugar, el hijo del alcalde Guillermo Mendoza Suárez, se encontraba estacionado a las afueras de una farmacia para realizar una compras.

Sin embargo, Guillermo Mendoza Suárez fue atacado segundos antes de bajar del vehículo. Autoridades reportan que habría recibido cerca de 20 impactos de arma de fuego.

Matan a hijo del alcalde de Celaya, Guanajuato

Guanajuato es el primer estado más peligroso de México en junio de 2022

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), revelan que Guanajuato encabezaría la lista de los estados más peligros en junio de 2022.

Como cada mes, el SESNSP revela el listado de los estados más peligrosos de México, basado por la ocurrencia de delitos homicidios dolosos.

En esta ocasión, el mes de junio de 2022, el listado es conformado por los siguientes estados:

  • Guanajuato con un total de 274
  • Baja California donde se registraron 257
  • Michoacán que acumuló 217
  • Jalisco que registró 208
  • Chihuahua donde se sumaron 201.
Policía Municipal