En redes sociales se viralizó un video donde se observa cómo se inundó el nuevo Hospital General de Querétaro debido a la torrencial lluvia del miércoles 27 de julio.

Fuertes lluvias azotaron diversas partes del país el miércoles 27 de julio, y Querétaro no se libró de la furia del clima, pues el estado tuvo afectaciones debido a ella.

Una de ellas fue la inundación del nuevo Hospital General de la entidad, inaugurado el 26 de febrero de 2021.

Pues, a pesar de que el Hospital General tiene apenas 1 año en función y sus instalaciones son prácticamente nuevas, la tubería del nosocomio que costó millones de pesos no resistió la intensidad de la lluvia.

VIDEO: Nuevo Hospital General de Querétaro se inundó

A través de redes sociales circula el video donde se observa al nuevo Hospital de Querétaro inundado.

En éste se observa cómo los pasillos del hospital están inundados e inclusive las coladeras que se encuentran dentro expulsan agua como si se tratara de una fuente.

Mientras eso ocurre los empleados del nuevo Hospital General de Querétaro sólo observan, pues el agua sale con tanta presión que no les permite pasar hacia el otro lado del pasillo.

Además de la inundación en el pasillo del Hospital General, también se reportaron daños en el techo del área de urgencias y la caída de una puerta dentro de las instalaciones.

Medios de información locales indicaron que personal de salud del nuevo Hospital General tuvo que utilizar cubetas para contener el ingreso de la lluvia.

Sin embargo, los incidentes presentados no pasaron a mayores.

También se registraron daños en otras zonas de la entidad debido a la fuerte lluvia, entre ellos:

  • caída de 7 árboles y un espectacular
  • encharcamiento en las vialidades principales

¿Cuánto costó el nuevo Hospital General de Querétaro?

El pasado 26 de febrero de 2021, con una inversión de mil 690 millones de pesos, fue inaugurado el nuevo Hospital General de Querétaro.

La obra fue costeada por el gobierno federal, liderado por AMLO, y el gobierno estatal de la entidad, bajó el mando del gobernador Francisco Domínguez Servién.

Durante la inauguración, se describió al nuevo Hospital General de Querétaro como uno de los mejores y más modernos del país.

Además, se hizo hincapié en que el nuevo Hospital General de Querétaro estaba “bien construido”, pues además de atender a los queretanos también serviría como un hospital escuela.

El hospital inició funciones el 1 de marzo del año pasado en consultas externas y el 8 de marzo en hospitalizaciones.

Cabe destacar que el nuevo Hospital General de Querétaro fue construido después de 57 años de no tener una obra de esta índole en la entidad.

Las instalaciones tienen un terreno aproximado de una hectárea y se señaló que contaría con 120 camas, el doble de las que tenía el hospital antecesor.

[object Object]