En un video difundido en redes sociales, se muestra cómo David Monreal, gobernador de Zacatecas, pide recoger los teléfonos celulares de los integrantes de su gabinete.

En las imágenes grabadas desde un teléfono celular, se aprecia a David Monreal en una reunión con integrantes de su gabinete.

Tras escuchar sonar un teléfono celular, David Monreal —visiblemente molesto— regaña a su secretario privado, José Pablo Mercado Solís, por no haber recogido los dispositivos móviles de todos los presentes en la reunión.

Por lo que se dirigió a su secretario privado y le ordenó que recolectara todos los teléfonos celulares de los asistentes a la reunión.

“Secretario, quiero que, como principio, que ya se los había dicho pero no haces caso o no estás atento: les dije que los teléfonos ¿Recogiste los teléfonos? ¿Pues en qué estás pues? Pues no estás en lo que estamos, recoge todos los teléfonos”

David Monreal. Gobernador de Zacatecas

David Monreal pide revisión a fondo de bienes y obras ante supervisión de Función Pública

En otro fragmento filtrado, David Monreal pidió a su gabinete ser correctos en su actuar ante una supervisión que haría la Secretaría de la Función Pública (SFP) en todas las dependencias de Zacatecas.

En este sentido, el gobernador de Zacatecas solicitó la revisión y el cotejo del inventario de bienes y obras en todas las dependencias estatales.

Afirmó que los supervisores de la SFP gozan de su confianza como los miembros de su gabinete.

Además, dijo, que en caso de encontrar anomalías en alguna dependencia, los funcionarios de la SFP le avisarían directamente o a través de la Secretaría federal.

Ante ello, aclaró que no habría excepciones en la supervisión, por lo que no se trata de un asunto personal.

“Traten de ser correctos en su acción, en su actuar, porque ellos gozan de mi confianza, como la gozan ustedes. Entonces me van a comunicar (posibles anomalías), en algunos casos hasta de manera directa y en algunos otros a través de la secretaría, porque seguramente ella tendrá tanta chamba y tanta tarea, que algunas directamente les hablaré o les buscaré”

David Monreal. Gobernador de Zacatecas

“No se guíen solamente en la documentación, porque muchas veces en la documentación pues todo cruza, todo cierra, todo está bien. Traten de ir a fondo, físicamente del inventario”, agregó Monreal.