25 de septiembre de 2021 | 00:26
Veracruz

Veracruz: Balean a Ernesto Cuevas, subprocurador del Medio Ambiente; se encuentra grave

El ataque se registró unas horas antes de la visita de AMLO a Veracruz
Ernesto Cuevas Hernández, procurador del Medio Ambiente en Veracruz
Compartir en

México.- El subprocurador del Medio Ambiente en Veracruz, Ernesto Cuevas Hernández, fue baleado en Xalapa la noche del viernes 23 de julio.

Aunque al inicio trascendió que había muerto, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, aclaró que sobrevivió, pero se encuentra grave.

El ataque se registró un día antes de la visita de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien llegó ayer 24 de julio a Veracruz para sus giras de los estados.

Balean al subprocurador del Medio Ambiente de Veracruz

La noche del 23 de julio el subprocurador del Medio Ambiente en Veracruz, Ernesto Cuevas Hernández, fue baleado en Xalapa.

El funcionario de Veracruz se encontraba en una florería, en la avenida Xalapa, casi esquina Villahermosa, cuando un hombre se acercó y lo atacó a balazos; uno de estos fue en la cabeza.

Una persona que lo acompañaba lo trasladó al Hospital Ángeles .

Según medios trascendió que el subprocurador del Medio Ambiente en Veracruz había muerto, pero el gobernador de Veracruz, Cutláhuac García, desmintió el dicho y dijo que se encontraba grave.

Gobernador de Veracruz lamenta la agresión del subprocurador

A través de su cuenta de Facebook el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, confirmó la agresión que sufrió el subprocurador del Medio Ambiente, Ernesto Cuevas Hernández, la noche del pasado viernes 23 de julio.

García aclaró que Ernesto Cuevas Hernández se encuentra delicado.

El gobernador de Veracruz aseguró que dará con los responsables y no habrá impunidad. Agregó que se implementó un operativo para detener al agresor, pero hasta el momento no hay nadie detenido.

“Lamentamos mucho la agresión que sufrió el subprocurador de Medio Ambiente. Está delicado. En este como en los otros casos de agresiones pretendiendo privar de la vida a cualquier ciudadano daremos con el o los responsables, no permitiremos impunidad en ningún caso”.

Cuitláhuac García

Con información de El Universal y La Jornada