San Luis Río Colorado.- Este fin de semana se espera arriben siete mil turistas a la costa sonorense del Alto Golfo de California, por el asueto del “Día del Trabajo”, que se celebra en Estados Unidos el 3 de septiembre.

El director de Turismo del ayuntamiento, Alonso Montes Piña mencionó que principalmente residentes del vecino estado de Arizona, en especial paisanos, aprovechan el fin de semana largo para acudir a la rivera del lado mexicano.

También paseantes procedentes de Sonora y Baja California disfrutan la fiesta, comentó, por lo que se espera el arribo de unos siete mil bañistas en la costa sonorense del Alto Golfo de California.

“Para responder a las expectativas de los vacacionistas se involucró a diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno, para garantizar entretenimiento y seguridad a los paseantes”, comentó.

Refirió que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) implementará un operativo de vigilancia en la carretera San Luis Río Colorado-Golfo de Santa Clara y en las playas.

Montes Piña mencionó que habrá servicios de emergencias y atención a los turistas en el poblado Golfo de Santa Clara, donde se concentran los visitantes durante el asueto.

Comentó que el objetivo de las autoridades es mantener el saldo blanco que se ha registrado en este municipio los últimos años, durante los periodos vacacionales.