Carlos Morales Badillo, titular del organismo, señaló en entrevista que el río que cruza el municipio de Tepetitla de Lardizábal, al sur del estado, "sufrió un deslave".

Informó que “es un boquete de aproximadamente 20 metros de largo, sin embargo, no se reportan hasta el momento escurrimientos de agua en plantíos de la zona".

El funcionario federal expuso que los primeros reportes señalaban que la contingencia se debía a que una presa de la zona estaba desfogando al llegar a su máxima capacidad.

Sin embargo, el deslave se debió a la constante lluvia "y a la gran cantidad de azolve, basura, que tenía el río", apuntó.

"El deslave en el río, que es afluente del río Atoyac, se debe a las lluvias constantes que se han presentado en la entidad y al azolve en el afluente", reiteró el funcionario.

Morales Badillo dijo que personal de la Brigada de Atención a la Infraestructura y Emergencias de la Conagua, implementará las acciones necesarias "para cubrir con el material que sea necesario el tramo deslavado".

Explicó que por el momento, no se han registrado inundaciones en la zona por donde cruza el río, sin embargo personal del organismo continuará atento ante tal situación.