El Gobierno del Estado de Tamaulipas aseguró que las personas que habrían intentado atacar a Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, no portaban armas.

En un comunicado, el Gobierno de Tamaulipas señaló que el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C4) confirmó que las personas no portaban armas, como dijo Mario Delgado.

Este viernes, Mario Delgado denunció que un grupo armado lo retuvo en una carretera de Tamaulipas, en un vídeo en sus redes sociales.

Sin embargo, el Gobierno del Estado de Tamaulipas destacó que en el video en ningún momento se observan armas.

“Cabe hacer mención que el video presentado por Delgado Carrillo, se escucha un diálogo con las personas que están a bordo de otra camioneta, pero en ningún momento se observan las armas largas que menciona el dirigente”

Gobierno de Tamaulipas

Mario Delgado comparte foto que muestra una arma

Luego de que el gobierno de Tamaulipas aseguró que los hombres no iban armados y por lo tanto no hubo ataque contra Mario Delgado, éste respondió con una evidencia.

Mario Delgado señaló que Francisco García de Vaca no vio bien el video, porque donde está escondido no tiene buena señal.

En una publicación de Twitter, Mario Delgado compartió una fotografía donde se muestra que una persona estaba armada.

“Asegura Francisco García Cabeza de Vaca que los hombres que nos interceptaron en la carretera a Reynosa no iban armados. Tal vez en el escondite en el que se encuentra no tiene buena señal y no pudo ver bien el video. La gente ya despertó y no tenemos miedo. Vamos a derrotarlos el 6 de junio.”

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena
Tuit Mario Delgado

Gobierno de Tamaulipas dice que no se observa ningún arma, como dijo Delgado

El Gobierno detalló que en la camioneta, donde se supone había hombres armados, se observa sólo un tripulante en la parte trasera y en todo momento muestra una actitud pasiva.

“En la camioneta donde argumentan que estaban los hombres armados, hay una tripulante en la parte trasera de la misma unidad y en todo momento muestra una actitud pasiva y tampoco se observa que este apuntando con algún arma”

Gobierno de Tamaulipas

Ante la situación, Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, informó a Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, que según el reporte de C4 los hombres no traían armas.

El Gobierno del Estado de Tamaulipas también pidió a Mario Delgado que realice una denuncia ante una instancia local o federal.

Mario Delgado denuncia que fue retenido con armas largas

En un video en redes sociales, Mario Delgado denunció que fue detenido por una camioneta con armas largas.

Mario Delgado viajaba con la senadora Guadalupe Covarrubias, la diputada Adriana Lozano y el diputado local Erasmo González.

Los hechos ocurrieron en una carretera de Matamoros, con camino hacia Reynosa, Tamaulipas.

“Nos detuvieron con armas largas, se nos cerraron”, dijo Mario Delgado en el video.