¿Qué pasó en el Circuito Exterior Mexiquense? Por la desaparición de Rocío Castillo Escamilla hay bloqueo en Chimalhuacán este lunes 29 de agosto.

Cerca de las 09:15 de la mañana de este lunes 29 de agosto fue cerrado el Circuito Exterior Mexiquense, en Chimalhuacán, Estado de México, por familiares y amigos de Rocío Castillo Escamilla.

Los mexiquenses se manifiestan para exigir la búsqueda de Rocío Castillo Escamilla de 42 años, quien está desaparecida desde el 23 de agosto.

Rocío Castillo Escamilla desapareció el 23 de agosto

De acuerdo con el testimonio del hermano de Rocío Castillo Escamilla, la mujer de 42 años de edad y madre de un menor de 13 años, desapareció desde el 23 de agosto a las 14:00 horas.

Rocío, habría salido a comprar los insumos para su negocio, pues es dueña de una cocina económica, por lo que avisó a su hermano, quien tiene una estética canina al lado de su comercio, que saldría.

Conforme a las declaraciones del hermano de Rocío Castillo Escamilla, ella todos los días salía de la cocina para comprar los materiales que necesitaba para trabajar.

Sin embargo, el 23 de agosto ya no regresó, por lo que los familiares acudieron a las autoridades para denunciar su desaparición.

A 6 días de que Rocío fue vista por última vez, las autoridades mexiquenses no han realizado labores de búsqueda.

Cierran Circuito Exterior Mexiquense, exigen búsqueda de Rocío Castillo Escamilla

Tras la desaparición de Rocío Castillo Escamilla y ante la nula respuesta de las autoridades mexiquenses, familiares y amigos de la mujer cerraron la vialidad del Circuito Exterior Mexiquense a la altura del km 59+600, en Chimalhuacán.

Con pancartas donde se aprecia la ficha de búsqueda de Rocío, y bajó la consigna “¡Ni una desaparecida más, ni una desaparecida más!”, los familiares se manifiestan.

Ello para exigir a las autoridades mexiquenses que comiencen a indagar el paradero de la mujer de 42 años, pues según el hermano de Rocío, el Ministerio Público nada más “los trae vuelta y vuelta y no ha investigado nada”.

Pues el hombre aseguró que no se han revisado las cámaras, ni investigado a personas para saber qué fue lo que ocurrió con su hermana.

Por lo que esperan en Circuito Exterior Mexiquense para que arriben las autoridades correspondientes y comiencen con su trabajo, pues ellos la han buscado en diferentes municipios, hospitales y semefos, sin tener éxito.

“El Ministerio Público nada más nos trae vuelta y vuelta con documentos, no han investigado cámaras, no han investigado personas, no han hecho nada, nada más me hace la burocracia estar llevando papeles, ida y vuelta, no encontrar a los licenciados que llevan mi caso y decirme regresa mañana y regresa mañana y regresa mañana”

Hermano de Rocío Castillo Escamilla
[object Object]

Caos vial en Circuito Exterior Mexiquense

Se reporta caos vial debido al cierre de la vialidad del Circuito Exterior Mexiquense a la altura del km 59+600 de la carretera con dirección a Puebla.

En la carretera se encuentran vehículos de carga y transporte público parados por el cierre de la vialidad desde las 9:00 horas de este lunes.

Por lo que los operadores del Circuito Exterior Mexiquense solicitaron a los conductores utilizar vías alternas para llegar a su destino.

[object Object]

Ficha de búsqueda de Rocío Castillo Escamilla

La ficha de búsqueda de Rocío Castillo Escamilla indica que la mujer de tez morena mide 1.65 metros de altura y tiene como seña particular la ausencia del pulgar izquierdo.

Igualmente, señala que vestía pants color negro, blusa negra y tenis blancos, así como una bolsa de mandado negra al momento de su desaparición, ocurrida en el Barrio Transportistas del Municipio de Chimalhuacán.

[object Object]