Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, regresó a su estado para hacer entrega de programas sociales a estudiantes y madres de familia.

Este 8 de septiembre, el mandatario estatal encabezó una gira de trabajo en la que entregó útiles escolares, becas y programas sociales en Navojoa y Ciudad Obregón.

En cumplimiento a su compromiso con la educación, Alfonso Durazo hizo entrega de más de 85 mil paquetes de útiles escolares que serán repartidos entre los estudiantes sonorenses en situación vulnerable.

Alfonso Durazo destacó que ningún estudiante interrumpirá sus estudios por motivos económicos en Sonora.

Alfonso Durazo entrega el programa de becas más grande de la historia de Sonora

Con esta iniciativa, el ejecutivo estatal destacó los apoyos entregados en la entidad; Tal como las 2 mil 804 becas del programa Oportunidades para Universitarios, lo que representó una inversión de 23 millones 265 mil pesos.

Durante este acto, enfatizó que 110 mil jovenes sonorense resultarán beneficiados este año con el programa de becas más grande en la historia de Sonora.

No obstante, destacó que el próximo año podrían aumentar las becas asignadas:

“El próximo año, el reto es llegar a 150 mil, hasta que ni un solo joven sonorense se vea en la necesidad de suspender sus estudios por limitaciones económicas” sostuvo.

Alfonso Durazo entrega apoyos para madres de familia

También en la entidad de Navojoa, el gobernador Alfonso Durazo hizo entrega del programa social llamado Las Jefas: Autogestoras por la Transformación Social en beneficio de 165 familias sonorenses con una inversión de 2 millones 649 mil pesos.

Durante su gira, el mandatario se trasladó a la Ciudad Obregón donde entró 854 tarjetas del Programa Jovenes Construyendo el Futuro.

“Este programa tiene por objetivo representar un pasito adicional en hacer justicia a las y los jóvenes de Ciudad Obregón” dijo durante el evento.

Se estima que 13 mil 200 jovenes son beneficiarios, otros 854 fueron integrados recientemente, mientras que el 62% de los jovenes se quedan a trabajar en el programa al que fueron incorporados como becarios.