El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, inauguró en Mazatlán la que consideró la obra más importante de su sexenio.

Se trata de la Avenida Santa Rosa, con una inversión de 75 millones de pesos, misma que beneficiará a 26 colonias populares de la zona norte de la ciudad.

“Es la primera obra de importancia que hago en Mazatlán, les dije: búsquenme una avenida donde no haya mar, que esté en el área de las colonias populares, que descubramos los problemas que tienen esas colonias para arreglarlos”

Rubén Rocha. Gobernador de Sinaloa

Esta avenida tiene un bulevar que se incluyó para disfrute de los vecinos de la zona y es que describen antes solo había monte, una vereda y un arroyo.

Esta obra no se la imaginaban ni los vecinos, pero hicieron su petición con pancartas en una zona de colonias populares.

Rubén Rocha anuncia, regularización, escuela y servicios básicos para colonias cercanas a Avenida Santa Rosa

Pero no solo esto, vienen más obras de drenaje y electrificación para dos colonias populares que traviesa la Avenida Santa Rosa.

Así mismo, Rubén Rocha adelantó la construcción de una escuela estatal misma petición que le reiteraron los colonos durante la inauguración.

Pero no dejó de lado la rgularización de predios a fi de que con la plusvalía que genera la obra les quieran quitar sus propiedades.

“Por eso es muy importante esto que estamos haciendo aquí, ¿y qué me he encontrado? Que muchas colonias no tienen certeza jurídica de su lote, y ahora que valen más -por la plusvalía que les generó esta obra- no van a faltar los vivales que se los quieran quitar, pero no los vamos a dejar, se los vamos a regularizar todos”

Rubén Rocha. Gobernador de Sinaloa

Avenida Santa Rosa de Mazatlán se ampliará aún más

La avenida Santa Rosa se va a a ampliar aún más hasta conectarla con la avenida Luis Donaldo Colosio.

De esta manera se va a cerrar un circuito urbano con un costo de 44 millones de pesos.

El secretario de Obras, José Luis Zavala, dijo que esta obra es parte de 19 vialidades construidas en Mazatlán, que dan un total de cinco kilómetros construidos con una inversión de 180 millones de pesos.