El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, encabezó Segunda Reunión de Seguridad con los gobernadores de Baja California (BC), Baja California Sur (BCS), Nayarit y Sonora.

Cabe señalar que, el encuentro se efectuó con el objetivo de fortalecer y unificar estrategias de seguridad en común para los cuatro estados que colindan con el Mar de Cortés.

Asimismo, se fijaron criterios de coordinación para prevenir y reducir los índices delictivos en estos cuatro estados.

En la Segunda Reunión de Seguridad, que tuvo lugar en las instalaciones de la III Región Militar, el gobernador Rubén Rocha, junto con su comandante, Enrique Dena Salgado, dio la bienvenida a:

  • Marina del Pilar Ávila Olmedo, gobernadora de Baja California
  • Víctor Castro Cosío, gobernador de Baja California Sur
  • Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora

Al igual que, a altos mandos y funcionaros militares del área de seguridad pública de los diversas entidades.

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa

Rubén Rocha pone en marcha Primera Reunión Operativa del Mar de Cortés

El pasado 21 de abril, el gobernador Rubén Rocha puso en marcha la Primera Reunión Operativa del Mar Cortés.

Al encuentro asistieron los fiscales generales de los estados y los secretarios de Seguridad Pública.

Por lo cual, en esta Segunda Reunión de Seguridad, misma que congregó ahora además a los gobernadores de los restantes tres estados, tiene el propósito de avanzar en los acuerdos de la primera y estrechar más la coordinación.

En ese sentido, Rubén Rocha afirmó que los gobernadores de Baja California, Baja California Sur, Nayarit y Sinaloa, además del tema de seguridad, tiene interés en común de construir alternativas en temas de desarrollo económico, salud, turismo, deportivo y cultura.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, el teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, expuso los avances y resultados de las propuestas y acuerdos de la Primera Reunión Operativa de la Región del Mar de Cortés.

Finalmente, los cuatro gobernadores emitieron sus respectivos mensajes, donde coincidieron en la importancia de esta iniciativa de hacer un frente común, para atender de manera más integral el fenómeno de la delincuencia y definir estrategias de prevención y persecución del delito al interior de las cuatro entidades.