El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, se contagió de Covid-19 por primera vez desde el inicio de la pandemia.

Les informo que salí positivo en la prueba de Covid-19. Es la primera vez que me contagio“, así lo confirmó este miércoles 6 de julio el gobernador Ricardo Gallardo en su cuenta de Twitter.

Ricardo Gallardo presenta síntomas leves de Covid-19, pero se mantendrá aislado

En su publicación, el gobernador Ricardo Gallardo, de 41 años de edad, detalló que tras su contagio de Covid-19 presenta síntomas leves y que se mantendrá aislado. Sin embargo, señaló que continuará trabajando desde su casa.

Asimismo, compartió la fotografía de su prueba con el resultado positivo a Covid-19.

“Los síntomas son leves y me tendré que aislar, pero seguiré trabajando desde casa con mucho ánimo”

Ricardo Gallardo. Gobernador de San Luis Potosí

El mandatario potosino mencionó que todavía tiene pendiente seguir impulsando el desarrollo de San Luis Potosí, así como la implementación de programas sociales en todos los municipios de la entidad.

Finalmente, Ricardo Gallardo refirió que mantendrá al tanto de la evolución de la enfermedad y aprovechó para invitar a la población a seguir vacunándose.

“Hay muchas cosas pendientes para seguir impulsando el desarrollo de la entidad y los programas sociales en todos los municipios. Les mantendré al tanto de la evolución de mi estado de salud. Un saludo a todas y todos, y a seguir vacunándose. #RGoficial”

Ricardo Gallardo

Es importante señalar que este mismo miércoles, minutos antes de que el gobernador de San Luis Potosí informara sobre su contagio de Covid-19, asistió a la “Mesa Estatal para la Coordinación de la Construcción de la Paz y Seguridad”.

En una publicación previa, compartió diversas fotografías de su llegada y durante la sesión, misma en la que estaban presentes diversos funcionarios que no portaban cubrebocas.

“Buenos días mi gente, seguimos trabajando desde la Mesa Estatal para la Coordinación de la Construcción de la Paz, ¡todos los días seguimos trabajando por la seguridad de San Luis Potosí!”, escribió.

Recientemente, Ricardo Gallardo se vio envuelto en la polémica luego de que en un video difundido en redes sociales se aprecia al gobernador de San Luis Potosí, diciendo que borrará la ciclovía del estado porque “no servía para ni madres”.