29 de abril de 2024 | 10:30 p.m.
Quintana Roo

Parto en pleno vuelo provoca aterrizaje de emergencia en Cancún; se armó el debate sobre las semanas de embarazo

Un debate en torno a las semanas de embarazo se inició debido a un parto ocurrido en peno vuelo y que provocó un aterrizaje de emergencia en Cancún.
Compartir en

Un parto en pleno vuelo provocó que el avión donde ocurrieron los hechos, realizara un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Cancún, en el estado de Quintana Roo.

De acuerdo con lo indicado en reportes, una mujer embarazada comenzó con labores de parto durante un vuelo que partió de Nicaragua y que tenía como destino la ciudad de Miami.

Debido a dicha situación, el avión tuvo que interrumpir su ruta, toda vez que terminó por llevar a cabo un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

A pesar de que para algunos lo acontecido se trata de una buena noticia, para otros más no, ya que los hechos dieron pie a un debate sobre las semanas de embarazo.

Mujer tuvo su parto en pleno vuelo; avión aterrizó de emergencia en Cancún

Fue ayer jueves 25 de mayo, a bordo de un avión de la aerolínea Avianca que salió del aeropuerto de Managua, Nicaragua, con destino a la ciudad de Miami, que una mujer tuvo su parto.

En pleno vuelo, que se trató del TA450, la pasajera embarazada comunicó que estaba sufriendo dolores correspondientes al inicio de las labores de parto, por lo cual paramédicos la socorrieron.

Si bien el alumbramiento fue exitoso, dado que la mujer dio a luz una bebé sana, los planes del vuelo tuvieron que modificarse, ya que el avión ejecutó un aterrizaje de emergencia.

Al arribar al Aeropuerto Internacional de Cancún, en el estado de Quintana Roo, tanto la mamá como el bebé fueron trasladados a una clínica donde se les brindó la atención correspondiente.

Video muestra a paramédicos trasladando a madre y bebé tras parto en pleno vuelo

Sobre el parto que ocurrió en pleno vuelo, circula en redes sociales un video en el que se muestran los momentos en los que los paramédicos apoyaron a la pasajera.

En el video que fue captado por otro de los pasajeros, se puede apreciar que uno de los elementos de los servicios de emergencia llevó entre sus brazos a la recién nacida.

La breve grabación muestra que 2 paramédicos trasladaron a la madre en una camilla, mientras que el tercer elemento cubrió a la bebé en una manta isotérmica de emergencia.

Parto en pleno vuelo provocó debate sobre las semanas de embarazo

La noticia del exitoso parto ocurrido en un vuelo de Avianca que se dirigía de Nicaragua a Miami, abrió un debate en torno a las semanas de embarazo y los servicios de las aerolíneas.

Para la mayoría de los usuarios de redes sociales que han opinado sobre el caso, el que la madre diera a luz en el avión se trata de un suceso a aplaudir y de reconocer.

No obstante, algunos han manifestado puntos en contra, pues señalan que los pasajeros del vuelo que tuvo que aterrizar de emergencia en Cancún, pudieron salir afectados.

Al respecto, quienes critican lo ocurrido refieren que aun cuando el vuelo se reanudó para retomar su ruta, es posible que ciertos usuarios sufrieran un retraso en su viaje.

Por ello, cuestionan la posibilidad de que se apliquen medidas especiales para evitar inconvenientes en los vuelos, en caso de que haya pasajeras con ciertas semanas de embarazo.