Se consolida Querétaro como lugar de oportunidades para la juventud

queretaro-oportunidades-para-los-jovenes.
Jóvenes cuentan con oportunidades en Querétaro.Especial

El Premio Nacional de la Juventud fue otorgado a residentes de Querétaro por segundo año consecutivo.

Por segundo año consecutivo el Premio Nacional de la Juventud se quedó en Querétaro, lo que consolida a la entidad como un lugar de oportunidades para las y los jóvenes, aseguró el secretario de la Juventud Rodrigo Ruiz Ballesteros.

Fueron Mónica Morán Padilla y Héctor Eduardo Cid Luna quienes recibieron el máximo galardón que el Gobierno de México entrega a las personas jóvenes del país, y cuya conducta o dedicación es ejemplo de desarrollo humano, crecimiento profesional o buenas prácticas en el ámbito social.

Los jóvenes queretanos que recibieron el Premio Nacional de la Juventud 2019, en la distinción de Compromiso Social y Ciencia y Tecnología, respectivamente, demostraron que la juventud e innovación trae consigo el potencial para crear soluciones para problemáticas actuales.

Ellos recibieron el Premio Estatal de la Juventud 2018 por los proyectos ‘QHuevos’ y ‘Engine, con los cuales nuevamente conquistaron al jurado del Instituto Mexicano de la Juventud, logrando la máxima distinción.

Mónica Morán Padilla de 18 años, recibió el Premio Nacional de la Juventud 2019 en la distinción de Compromiso Social en la categoría A, con el proyecto QHuevos, mediante el cual logró transformar la localidad de Santa María de los Baños, en el municipio de El Marqués, en una productiva granja comunitaria basada en un modelo de economía solidaria.

Héctor Eduardo Cid Luna de 28 años, obtuvo el Premio Nacional de la Juventud 2019 en la distinción de Ciencia y Tecnología en la categoría B, con el proyecto Engine, mediante el cual logra el ahorro de combustible en automóviles, con base a la captación de energía térmica.

Cabe mencionar que para este año se recibieron mil 569 candidaturas y se entregaron 19 premios, ya que una de las distinciones se declaró desierta.

0
comentarios
Ver comentarios