Una mujer de la tercera edad fue abandonada por sus familiares en calles de Puebla.

El hallazgo de la mujer se dio en la calle 25 de Diciembre de la colonia Joaquín Colombres en el municipio de Puebla del estado homónimo.

De acuerdo con un usuario de Twitter, la mujer fue abandonada la madrugada del jueves 4 de agosto.

La mujer de la tercera edad fue abandonada dentro de cajas de cartón con varias mantas frente a un negocio, por lo que vecinos de la zona reportaron el abandono de la mujer.

Así fue como el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) acudió al lugar para resguardarla y de acuerdo con Telediario, la mujer de la tercera edad dijo que fue abandonada por su familia.

Una vez que la mujer fue trasladada al DIF de Puebla, las autoridades correspondientes abrieron una investigación para, de comprobarse que sus familiares la abandonaron, deslindar responsabilidades.

[object Object]

Al menos 13 denuncias por maltrato a personas de la tercera edad en el municipio de Puebla

En ese sentido, la presidenta del DIF municipal de Puebla, Liliana Ortiz señaló que desde que es la titular, hace 10 meses, se han recibido 13 denuncias por maltrato a personas de la tercera edad.

Señaló que la mayoría de violencia contra adultos mayores se da dentro de las mismas familias, y a nivel general, se han presentado alrededor de 81 reportes por violencia familiar.

De acuerdo con Publimetro, la directora del DIF municipal, Carolina Morales, indicó que existe un protocolo para dar seguimiento al maltrato familiar hacia adultos mayores en Puebla.

Este protocolo consta en que personal de la Dirección Jurídica acude al lugar donde se presenta el maltrato para evaluar la situación.

Posteriormente se brinda apoyo legal y psicológico y de ser necesario, los familiares y la víctima son trasladados a otras dependencias.

En caso de que lo más factible sea separar a la persona de la tercera edad, ésta será ingresada a una casa de asistencia.

Adultos Mayores de 65 años recibirán mil 550 pesos mensuales de la pensión universal

Maltrato a personas de la tercera edad será penado con hasta 4 años y medio de cárcel

Por otra parte, en el estado de Puebla se sancionará el maltrato a personas de la tercera edad con hasta 4 años y medio de prisión.

Dentro de este maltrato incurre tanto la violencia física como la psicológica, y aplica de igual manera para adultos mayores como a menores de edad.

Personas de la tercera edad