México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvo al alcalde del municipio de Quecholac, José Alejandro Martínez Fuentes.

José Alejandro Martínez Fuentes es hermano de Antonio Valente Martínez Fuentes, “el Toñín”, señalado por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, como un líder huachicolero.

La detención se dio a conocer primero por un video del “Toñín”, posteriormente la Fiscalía de Puebla confirmó la detención.

Fiscalía detienen al alcalde de Quecholac, Puebla; se desconoce el delito

A través de un video en redes sociales Antonio Valente Martínez Fuentes, “el Toñín”, informó que fue detenido su hermano José Alejandro Martínez Fuentes, alcalde del municipio de Quecholac.

Según “el Toñín” la detención del alcalde fue porque el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, mantiene una persecución contra él y su familia porque lo acusa de ser un líder huachicolero.

“El Toñín” asegura que es “persecución política” porque el solo es un agricultor.

“Por favor, señor gobernador Barbosa, no somos tus enemigos. Una cosa es que no estamos de acuerdo contigo, solo déjanos trabajar en el campo que es lo que hacemos, queremos que ya no haya persecuciones en Puebla”.

“El Toñín”

La Fiscalía de Puebla confirmó a través de redes sociales la detención del alcalde del municipio de Quecholac, José Alejandro Martínez Fuentes. Sin embargo, no especificó por qué delito.

“La Fiscalía de Puebla aprehendió en Quecholac a José Alejandro N., presidente de ese municipio. Ante presuntos hechos delictivos, la autoridad judicial otorgó el mandamiento judicial al que se dio cumplimiento”.

Fiscalía de Puebla

Martínez Fuentes, alcalde del partido local Pacto Social de Integración (PSI), terminará su administración el próximo 15 de octubre, pero continuará tres años más tras ser reelecto en los comicios del pasado 6 de junio.

Detención del alcalde de Quecholac, Puebla, es después de encontrar droga en casa del “Toñín”

La detención del alcalde del municipio de Quecholac se da luego de que la Fiscalía de Puebla realizó un cateo en la casa del “Toñín”.

En la intervención encontraron:

  • Droga
  • Armas
  • Equipamiento de circuito cerrado

“El Toñín” aseguró que el gobierno le sembró la droga y las armas.

Con información de e-consulta, Proceso y Reforma