México.- El gobernador José Rosas Aispuro Torres tomó protesta al Consejo Estatal Ciudadano, organismo que se convertirá en un canal para la participación de la sociedad en la mejora de las políticas públicas que ejerce el Gobierno de Durango.

Puedes leer: Participa Durango en foro sobre federalismo

Desde la capital del estado, el mandatario agradeció el esfuerzo de la sociedad para estrechar su relación con autoridades y trabajar por el bien de la entidad, al tiempo que prometió siempre mantenerse receptivo ante las opiniones e ideas del consejo.

Asimismo, enfatizó en que se requiere mayor interacción entre gobierno y sociedad mejorar la función pública y ampliar la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones, combate a la corrupción y transparencia.

Confía en reactivación del Metrobús

En otro tema, Rosas Aispuro Torres reiteró su confianza en que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, atienda las necesidades de Durango y conozca mejor el proyecto del Metrobús, vital para la movilidad en La Laguna.

Recomendamos: AMLO cancela Metrobús en La Laguna con consulta a mano alzada

Además, recalcó la importancia y urgencia de concretar otros proyectos que ya están en puerta como la Presa Tunal II, el hospital y abastecimiento de agua en la región.

Finalmente, recordó que Durango se encuentra entre los estados más seguros, que se mantendrá y reforzará la  tranquilidad y paz social con la llegada de la Guardia Nacional que será en breve su llegada al estado, asimismo, en poco tiempo concluirá el segundo periférico de La Laguna, y este año se aplicará también el Fondo Metropolitano en la capital.