2 de agosto de 2021 | 07:26
Ediciones Locales

Ricardo Salinas Pliego goza de protección de AMLO: Javier Corral

En redes se armó un pleito entre el gobernador y el empresario porque en Chihuahua se cerraron tiendas Elektra 
Javier Corral.
Compartir en

México.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, acusó al multimillonario empresario Ricardo Salinas Pliego de gozar de privilegios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para poder seguir abriendo sus tiendas Elektra que venden artículos no esenciales, a pesar de estar en pandemia de Covid-19.

Sin embargo, dijo Corral en entrevista con Radio Fórmula, en Chihuahua no violará las reglas y sí se cerrarán sus tiendas.

“En Chihuahua (a Salinas Pliego) no le alcanza la protección que le ha brindado López Obrador. Estamos hablando de un personaje que es miembro del Consejo Empresarial asesor de López Obrador, al que se le ha permitido que mantenga abierto un colegio en la Ciudad de México y que incumpla las medidas sanitarias con sus empleados y negocios”

Javier Corral

El pleito entre el gobernador y el empresario comenzó porque autoridades chihuahuenses cerraron tiendas Elektra en el estado por estar abiertas en Semáforo Abierto Covid-19 rojo y no vender artículos esenciales.

Corral acusó a Salinas Pliego de atacarlo a través de noticiarios transmitidos en canales de su propiedad, TV Azteca y ADN 40, donde señalaron a la policía de “abuso y brutalidad” contra empleados de las tiendas.

El gobernador emitió un mensaje a través de redes sociales en el que acusa al multimillonario de querer golpearlo a través de la información:

“Aquí tuvimos que cerrar varias tiendas Elektra y varias sucursales de Banco Azteca que por sus pistolas: ‘nosotros no nos sometemos’... Porque les clausuramos algunos sus tiendas y bancos han lanzado esa campaña de desinformación”

Javier Corral

Por Twitter, Salinas Pliego contestó sarcástico a las acusaciones de Corral.

El gobernador dijo en entrevista radiofónica que el dueño de Grupo Salinas goza de privilegios de AMLO, porque no es la primera vez que los servicios que ofrece se niegan a cumplir las medidas sanitarias para evitar contagios por el nuevo coronavirus.

“La gente de Chihuahua no le ha tomado nada bien a Ricardo Salinas esta actitud, por que es una falta de solidaridad, de comprensión, de acompañamiento, porque la gente está consciente del problema que estamos teniendo”

Javier Corral

Desde el inicio de la pandemia Salinas Pliego ha entrado en polémica por no respetar las medidas sanitarias a costa de sus intereses. Tiendas Elektra en varias ciudades se negaron a cerrar porque supuestamente los artículos que venden (televisores y motos) son de primera necesidad. Javier Alatorre, principal conductor de TV Azteca, llamó a no hacerle caso a las autoridades federales de salud.

También, investigaciones periodísticas revelaron que empresas de Salinas Pliego han violado los derechos laborales de trabajadores y hace poco se encontró que la escuela Humanitree, propiedad del empresario, da clases presenciales.