Estados

Reportan llenas playas de Mazatlán pese a pandemia

Playa@EscalanteDoctor / Twitter

El acceso a las playas ha sido restringido debido a la cantidad de personas que llegan 

Tras la reapertura del sector turístico, cientos de personas se dieron cita en las playas de Mazatlán, causando que se restringiera el acceso a las del Norte, Pinitos y la Carpa Olivera, tanto por la afluencia como porque la mayoría no usaba cubrebocas.

A través de Twitter, el médico cirujano Edgar López Escalante, compartió las fotos que muestran las playas llenas durante la actual pandemia de coronavirus, asegurando que el sector salud se arriesga atendiendo a gente que no hizo caso a las medidas sanitarias.

Asimismo, Gonzalo Magallanes Moreno, comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, informó que anteriormente no había sido necesario restringir el paso debido a que la asistencia de bañistas había permanecido tranquila.

No obstante, el pasado domingo 26 de agosto alrededor de las 15:30 horas se registró una afluencia de aproximadamente 2 mil 500 personas en las 30 playas de Mazatlán. Otro video en la misma red social confirma la presencia de varias personas en la misma zona, sin respetar la Sana Distancia y sin cubrebocas.

Así se reporta la afluencia a las playas de Mazatlán en plena pandemia por #Covid19. Lo peor de esto es que la mayoría son habitantes de la #ComarcaLagunera.
Mientras tanto, los médicos de aquí, arriesgándonos para atender a los #Covidiotas que regresarán contagiados. #Nomamar pic.twitter.com/67kIzotcBr

— Edgar López Escalante (@EscalanteDoctor) August 2, 2020

El acceso a las playas comienza con semáforo verde (abiertas) pero este va cambiando a amarillo (precaución), naranja (riesgo de restricción o cierre) y rojo (restricción o cierre por llegar a su límite máximo de bañistas permitidos) a lo largo del día. En ese momento ninguna persona puede entrar y a los que continúan dentro se les va desalojando.

"Hasta el momento todo está libre. Todo bien con relación a otros domingos anteriores, todo ha estado más tranquilo, tenemos contabilizadas como mil personas nada más pues ya bajó bastante la asistencia, tal vez porque ya se están dedicando a otras cosas o se están preparando para el regreso a clases en línea", asegura Magallanes Moreno.

Nada que no esté alejado de la realidad. Esto es en Mazatlán, las playas retacadas con 0 distanciamiento social y el 90% de las personas sin cubrebocas, estando Sinaloa en rojo :I pic.twitter.com/bcCtzs5Mv2

— J̶u̶a̶n̶ π̶ (@mrfiddl3) August 3, 2020