México.- Elementos policiacos del municipio de Guasave, en el estado de Sinaloa, detuvieron y consignaron ante las autoridades correspondientes, a un sujeto que amarró a un árbol a su hijo y buscó impedir que los uniformados rescataran al menor de edad.

Policías municipales acudieron a auxiliar el menor de edad.

Según se asienta en reportes de medios locales, los hechos ocurrieron durante la mañana de este martes 1 de octubre, cuando los agentes de seguridad de la demarcación se percataron de que un niño se encontraba atado al tronco de un árbol.

Los reportes destacan que fue el propio menor de edad quien solicitó el apoyo de los elementos, pues al observar que estos recorrían la zona donde se ubica su domicilio, comenzó a gritarles para que lo rescataran.

El niño y su madre fueron llevados al MP para que presentaran una denuncia

Ante ello, los policías ubicaron el niño que se encontraba amarrado en un árbol del patio de su casa, sin embargo al intentar liberarlo, el padre del menor forcejeó con ellos para evitar que desamarraran a su hijo, ya que dijo que lo había castigado por portarse mal.

Luego de lograr poner en libertad al menor de edad, el papá de éste de nombre Arnoldo ’N’, fue detenido, además de que fue trasladado al área de barandilla de la Dirección de Seguridad Pública, donde finalmente quedó a disposición del juez en turno, quien se encargará de determinar su situación jurídica.

En tanto, el niño, así como la madre del mismo, fueron orientados para que se presentaran ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, para que interpusieran la denuncia correspondiente por el delito de violencia en contra del menor.