29 de abril de 2024 | 10:52 p.m.
Oaxaca

Rabia en Oaxaca: niña de 2 años es dada de alta al no presentar síntomas

Una niña de dos años internada por presunta rabia en Oaxaca tras ser mordida por un murciélago, fue dada de alta por no presentar síntomas.
Compartir en

En medio de la alerta sanitaria por la proliferación de casos de rabia en Oaxaca, una niña de 2 años fue dada de alta debido a que no presentó síntomas del padecimiento.

De acuerdo con lo informado por las autoridades del estado de Oaxaca, la niña de 2 años fue mordida por un murciélago, sin embargo no presentó los síntomas asociados a la rabia.

Debido a lo anterior, se determinó que la niña de 2 años fuera dada de alta del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”, donde permanecía internada.

Niña de 2 años fue dada de alta por no presentar síntomas de rabia en Oaxaca

Fue este viernes 30 de diciembre cuando la niña de 2 años fue dada de alta a pesar de que fue mordida por un murciélago y se le considerara un posible caso de rabia en Oaxaca.

La menor de 2 años de edad, salió del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”, debido a que se determinó que durante los 9 días que estuvo internada, no presentó los síntomas de la enfermedad.

Sobre el caso, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) señalaron que la niña de 2 años presentaba una lesión en el brazo derecho, a nivel del codo, la cual corresponde a la mordida de murciélago.

Debido a lo anterior, se tomó la determinación de otorgarle la respetiva atención y valoración médica por tratarse de un posible caso de contagio de rabia.

Durante su estancia en el hospital, se le brindó atención en el área de infectología, pediatría y neurología, además de que se le realizaron estudios epidemiológicos.

De la misma forma, la menor de 2 años de edad, fue revisada en el área de profilaxis post exposición con vacuna antirrábica e inmunoglobulina.

Por rabia en Oaxaca murió un niño de 7 años y otra de 8 permanece en estado crítico

Los SOS detallaron que a lo largo de su estancia en el hospital, la niña de dos años se mantuvo en aislamiento y vigilancia médica, sin que haya presentado sintomatología alguna asociada a la rabia.

En consecuencia, la niña de dos años fue dada de alta, sin embargo continuará su vigilancia ambulatoria hasta que complete el esquema de vacunación correspondiente.

Cabe destacar que el alta de la paciente, se luego de que ayer jueves 29 de diciembre, se registró la muerte de un niño de 7 años que estaba internado por rabia en Oaxaca.

En tanto, la tercera paciente pediátrica, una niña 8 años, se mantiene en estado crítico por la rabia, por lo cual es apoyada con ventilación mecánica y se le suministran medicamento para que se mantenga estable.