Primaria del estado de Oaxaca tomó la decisión de suspender clases y te contamos cuál es la triste razón.

Se trata de la Escuela Primaria Matutina Enrique Pestalozzi, ubicada sobre la calle Rayón, en el centro de la ciudad de Oaxaca.

Mediante una carta enviada a padres de familia y tutores, el Consejo Técnico Escolar señaló que será este jueves 14 de marzo y viernes 15, cuando no se impartan clases presenciales.

Sequía hace estragos; escuela primaria de Oaxaca suspende clases por falta de agua

La Escuela Primaria Matutina Enrique Pestalozzi de Oaxaca, dio a conocer que tomó la decisión de suspender sus clases presenciales, por no contar con el suficiente vital líquido para afrontar estos próximos días debido a la sequía.

Los directivos de a institución de educación básica indicaron que se han visto afectados por los recortes de agua, ya que el suministro no se realiza de manera regular cada 40 días.

Esto ha imposibilitado la operación en la escuela, pues el costo de las pipas también ha aumentado significativamente, haciendo que los costos de este servicio sean prácticamente impagables.

Indicaron que el día miércoles se agotó el agua que estaba acumulada en la cisterna del plantel, por lo que esperan se regularice el abastecimiento de agua en los próximos días.

La escuela primaria suspendió clases este jueves y viernes, a la espera de reanudar las labores en las aulas el próximo martes 19 de marzo de 2024 con normalidad.

El Consejo Técnico Escolar señaló a los padres de familia tener listo un dispositivo electrónico, con el fin de dar seguimiento a las actividades escolares.

Falta de agua

Costo de pipas en Oaxaca ha aumentado hasta en 50% desde enero de 2024 a la fecha

Habitantes de Oaxaca, así como diversos sectores como el de salud, se han manifestado ante el incremento exponencial en el costo del agua desde enero de 2024.

De acuerdo con los reportes, en la capital de la entidad las pipas que transportan hasta 10 mil litros de agua han aumentado sus precios en diversos puntos de la ciudad, que van desde el 35 hasta el 50 por ciento.

Incluso, aquellas con mayor capacidad han hasta duplicado sus precios.

Diversos hospitales de Oaxaca han expresado su preocupación ante la falta de agua, pues sin este servicio resulta muy complicado brindar servicios.

Recientemente el ISSSTE de Oaxaca declaró estar en situación de emergencia, pues ya no cuentan con agua ni para servicios básicos.

Por ello, han instado a las autoridades locales adoptar medidas para hacer frente a esta problemática, que afecta a varias partes del país.

Sistema Cutzamala