16 de septiembre de 2021 | 11:51
Oaxaca

Oaxaca recibe por segunda ocasión la Reunión Nacional de Contralores

El evento reúne a funcionarios de la Función Pública, Auditoría Superior y contralores de todo México.
Alejandro Murat
Compartir en

México.- El estado de Oaxaca es por segunda ocasión la sede de la LXVI Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados Federacion.

El evento busca fortalecer los vínculos institucionales, sobre todo para dar lugar al Sistema Nacional Anticorrupción y el Sistema Nacional de Fiscalización.

El gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, dijo que ser anfitrión del evento muestra que Oaxaca destaca en diversos temas, los cuales representan un crecimiento para el estado.

Oaxaca recibió orientación de la SFP

Además, refrendó su compromiso con la rendición de cuentas y la transparencia y agradeció a la Secretaría de la Función Pública por la orientación para lograr sus objetivos.

Parte del resultado es que en Oaxaca se han podido disminuir 98 por ciento los pendientes desde el arranque de la administración y están en la ruta para llegar al 100 por ciento.

“Quiero agradecer a la Secretaría de la Función Pública porque nos han orientado para poder lograr los objetivos. Hoy Oaxaca ha podido disminuir en un 98% los pendientes que teníamos en el arranque de mi administración y estamos en la ruta para llegar al 100%. Y por supuesto también a la Auditoría Superior de la Federación, que nos ha acompañado para ir superando las fallas que heradamos y convertirlas en mejores prácticas para la rendición de cuentas”

Alejandro Murat. Gobernador Oaxaca

Alejandro Murat dijo que también la Auditoría Superior de la Federación ha acompañado al estado para mejorar prácticas de rendición de cuentas, así lo señaló ante David Colmenares Páramo, titular quien declaró inaugurada la reunión.

Trabajan por sistemas nacionales de Combate a Corrupción y de Fiscalización

Por su parte, Roberto Salcedo Aquino, secretario de Fiscalización en Combate a la Corrupción, quien encabezará a partir del primero de julio la Secretaría de la Función Pública, reconoció el esfuerzo del organismo integrado por todos los representantes de diversas entidades para seguir trabajando en el impulso en el Sistema Nacional Anticorrupción y el Sistema Nacional de Fiscalización.

José Ángel Díaz Navarro, secretario de la Contraloría y Transparencia Gobernante de Oaxaca, agradeció a Alejandro Murat traer eventos que apalancan el crecimiento de Oaxaca.

La Reunión Nacional de Contralores se lleva a cabo este 23 y 25 de junio para el intercambio de ideas y revisión de los principales avances de las entidades federativasen materia de control interno, ética y contrataciones públicas transparentes, entre otros temas.