María Elena Ríos denunció que la audiencia intermedia en contra de sus agresores fue aplazada debido a que uno de los señalados puso como pretexto que tiene diarrea.

Así lo reveló la saxofonista del estado de Oaxaca, María Elena Ríos, por medio de un mensaje que compartió a través de su cuenta de Twitter, en el cual señaló que la audiencia fue aplazada.

De acuerdo con lo indicado por la víctima de ataque con ácido, se tomó la decisión de posponer la audiencia, debido a que uno de los agresores dijo que tiene diarrea.

[object Object]

María Elena Ríos acusa estrategia dilatoria de agresores

La saxofonista María Elena Ríos denunció que el proceso judicial en contra de sus agresores está siendo dilatado de nueva cuenta, pues una audiencia intermedia programada fue aplazada.

En el mensaje que difundió en Twitter, María Elena Ríos lamentó que las autoridades judiciales de Oaxaca, no cuenten con los recursos para detener las estrategias dilatorias de sus agresores.

Y es que señaló que uno de los acusados de intento de feminicidio en su contra, puso como pretexto que tiene diarrea, lo cual fue suficiente para que se difirieran los trabajos.

Ante ello, la víctima de ataque con ácido calificó como humillante e indignante, así como ofensivo para la inteligencia, que se haya aceptado el argumento para aplazar la audiencia intermedia.

Al cuestionar la veracidad del padecimiento estomacal de uno de los imputados, María Elena Ríos criticó que las autoridades respeten más ese tipo de situaciones, que los derechos de las víctimas.

“Respetan más la diarrea de un agresor, que el derecho a una justicia pronta y expedita de una víctima que a casi 4 años, lo único que pide y clama es justicia"

María Elena Ríos

María Elena Ríos acusa violencia institucional en su caso

Al poner en tela de juicio el pretexto de una “diarrea” que uno de sus agresores puso para aplazar una audiencia, María Elena Ríos recriminó la postura que han asumido las autoridades en el caso.

En su mensaje en video, la saxofonista acusó que lo que ha ocurrido durante su caso que se ha prolongado por casi 4 años, exhibe una violencia institucional.

Lo anterior debido a que dijo, el aplazamiento de la audiencia intermedia en contra de sus agresores, se trató de una orden completamente arbitraria.

Y es que agregó que la decisión de posponer la sesión, se tomó sin que se le diera vista a las partes involucradas sobre el informe médico para dar fe de la supuesta diarrea.

Siguiendo con su crítica, recriminó que en México se pueda simular un padecimiento ante las autoridades, con solo ofrecer dinero a cambio.