Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, viajó a Jalisco para capacitarse en estrategias de coordinación metropolitana.

Acompañado por 14 alcaldes electos de la zona metropolitana de Monterrey, Samuel García tomará la capacitación impartida por Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

La capacitación tiene lugar en el Hospicio Cabañas, en Guadalajara, este jueves 1 y viernes 2 de julio.

Enrique Alfaro ofrece conferencia magistral

En dicho recinto, Enrique Alfaro impartirá la conferencia magistral titulada “La Gobernanza Metropolitana, una agenda desde el gobierno de Jalisco”.

“Estamos intercambiando experiencias en materia de coordinación metropolitana... para nosotros es importante intercambiar la agenda de trabajo con la que se está perfilando para la ciudad de Monterrey... y el estado de Nuevo León”

Enrique Alfaro. Gobernador Jalisco

Enrique Alfaro destacó la amistad que tiene con Samuel García y dijo que su colaboración evolucionará a otros temas además de la coordinación metropolitana.

También lo felicitó por su éxito en la elección de Nuevo León el pasado 6 de junio.

Samuel García quiere tener el liderazgo de Enrique Alfaro

En su intervención, Samuel García dijo sentirse en casa y dijo que para Nuevo León, Jalisco ha sido ejemplo. También dijo que añora tener el liderazgo de Enrique Alfaro en su futuro papel como gobernante.

Samuel García manifestó que la elección ya terminó y que eso se demuestra al tener el acompañamiento de cuatro alcaldes del PRI; cuatro del PAN; dos de Movimiento Ciudadano, entre ellos Luis Donaldo Colosio; dos independientes; uno de Morena; y uno del Partido Verde.

Samuel García resalta federalismo y nuevo pacto fiscal

El federalismo es un estilo de vida para Nuevo León y Jalisco, resaltó previo a la capacitación y anunció que seguirán impulsando un nuevo pacto fiscal de manera colaborativa con la Federación.

A la capacitación también acudió Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García.

Samuel García y Mariana Rodríguez dan sus primeras impresiones tras su llegada a Jalisco

[object Object]

A su llegada a Jalisco, Samuel García se dijo contento de ser recibido con “los brazos abiertos” en Jalisco.

En su cuenta de Instagram, Samuel García señaló que en el Hospicio Cabañas tomará los talleres y conferencias de coordinación metropolitana.

Tras decir que a la capacitación asistirán los alcaldes electos de la zona metropolitana de Monterrey, Samuel García expresó que van como un equipo.

El gobernador electo de Nuevo León aseguró que esta capacitación también servirá para hacer acuerdos y generar gobernabilidad tanto en la entidad como en el país.

“Hoy venimos como equipo, hoy venimos a aprender, a hacer acuerdos, a generar gobernabilidad y a trabajar por Nuevo León y por nuestro país”

Por su parte, Mariana Rodríguez compartió algunas historias en su cuenta de Instagram donde se mostró contenta de asistir a la capacitación.

“Estamos aquí con todos los alcaldes: Miguel, Cristina, César, Donaldo, Daniel Carrillo...”, dijo Mariana.

Cabe destacar que en una de las historias compartida por Samuel García se aprecia cómo mientras Enrique Alfaro ofrecía la capacitación la mayoría de los presentes estaban en su celular.

Con excepción de Mariana Rodríguez, a quien se le veía tomando apuntes en una libreta y Samuel García lo hacía en su computadora.

Se prevé que este viernes 2 de julio se realice un taller denominado “El ABC de la Gobernanza Metropolitana, políticas y proyectos para construir ciudad”.