Samuel García Sepúlveda presentó su Plan Estratégico a 2040 para el estado de Nuevo León, al participar en la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo de la entidad.

Al respecto, el gobernador Samuel García señaló que el Plan Estratégico a 2040, será una herramienta vinculatoria con la que el Ejecutivo, Alcaldes, Legislativo, iniciativa privada y ciudadanía, trabajarán en beneficio del estado.

Durante el evento, Samuel García indicó que no hay otra entidad en toda la República que tenga un consejo cuyas políticas trasciendan tres gubernaturas y seis legislaturas.

[object Object]

Samuel García afirma que “viene lo mejor” para el estado de Nuevo Leon

En cuanto a su Plan Estratégico a 2040, el gobernador, Samuel García afirmó que viene lo mejor para el estado, pues Nuevo León tiene enfrente muchas oportunidades.

Ante ello, refirió que si los actores como el Congreso, el Ejecutivo, los alcaldes, Consejo Nuevo León, la ciudadanía y los empresarios se ponen “las pilas”, el estado podrá salir adelante.

“Lo que firme el Congreso local, el Gobernador y el Poder Judicial tiene efecto vinculatorio, eso es algo muy potente que refuerza el trabajo en conjunto”

Samuel García. Gobernador de Nuevo León

Asimismo, Samuel García resaltó que el Plan Estratégico a 2040, refuerza el gran potencial  de Nuevo León por las 19 innovaciones jurídicas que marca la nueva Constitución del estado.

Cabe destacar que las nuevas normas jurídicas planteadas en el proyecto, establecen derechos en materia de educación, movilidad, medio ambiente, igualdad e inclusión para grupos vulnerables, entre otros.

Agradece Samuel García trabajo coordinado del Consejo Nuevo León

Por otro lado, el gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García indicó que el plan sobresale debido a que es un proyecto de carácter ciudadano, técnico y apolítico.

Finalmente, extendió un agradecimiento al Consejo Nuevo León por trabajar de manera coordinada e hizo hincapié en que la Administración estatal se mantendrá abierta y transparente a todas y todos los ciudadanos.

“Creo que viene un proyecto enorme que nos va a trascender a todos, de 20 años, y siempre estamos abiertos y transparentes a toda la población y a los involucrados en este plan”

Samuel García. Gobernador de Nuevo León

En la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Nuevo León, también se presentó el Plan de Trabajo Presupuesto 2023, que fue encabezada por Ana Fernanda Hierro Barba, Secretaría Técnica del órgano.

En el acto estuvieron presentes diferentes funcionarios tanto estatales como locales, como el caso de los siguientes:

  • Javier Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno
  • Mario Silva Rodríguez, Secretario Técnico del Gobierno del Estado
  • Iván Rivas Rodríguez, Secretario de Economía
  • Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaria de Salud
  • Sofialeticia Morales Garza, Secretaria de Educación
  • Alfonso Martínez Muñoz, Secretario de Medio Ambiente
  • Gerardo Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad
[object Object]