Luego de que Samuel García anunció que contendería por la presidencia, el gobernador se echó para atrás y no será candidato en las elecciones 2024, pues terminará su sexenio en Nuevo León.

A través de sus historias de Instagram, Samuel García anunció este 7 de diciembre que se quedará a terminar su sexenio al frente del gobierno de Nuevo León.

Esto luego de que el mandatario estatal adelantó la creación de la “planeación estratégica del nuevo Nuevo León” hasta 2040.

Y además, Samuel García presentó la agenda de riesgos de Nuevo León así como un Plan Estatal de Desarrollo hasta 2027 para afrontar las siguientes problemáticas:

  • Covid-19
  • crisis del agua
  • seguridad
  • feminicidios
  • contaminación

Tras anunciar lo anterior, Samuel García aclaró que el Plan Estatal de Desarrollo se llevará a cabo durante el resto de su sexenio (2022-2027), para confirmar que terminará su gobierno.

“Este gobierno pues ya desarrolló un plan … del sexenio 2022-2027 que vamos a estar los 6 años, pa’ que no anden ahí especulando”, dijo Samuel García.

Samuel García

Samuel García presenta proyectos del nuevo Nuevo León en informe

Asimismo, el gobernador de Nuevo León informó que ya cuenta con un primer informe para presentar los nuevos proyectos del nuevo Nuevo León.

Samuel García señaló que en dicho informe se incluyen las obras de infraestructura como las siguientes:

  • tres líneas del Metro
  • tren suburbano
  • carretera Gloria-Colombia
  • carretera Interserrana
  • Anillo Periférico
  • hospitales

¿Qué dijo Samuel García sobre sus aspiraciones de contener a la presidencia en 2024?

Fue el pasado 5 de diciembre que Samuel García se destapó como posible candidato para la presidencia en las elecciones 2024.

Durante su participación en la Convención Nacional Democrática Extraordinaria de Movimiento Ciudadano, Samuel García dijo que Movimiento Ciudadano se haría presente en el 2024.

Y el gobernador de Nuevo León mencionó que el partido naranja contaba con muy buenos candidatos y entre ellos se incluía él.

Pese a que Samuel García dijo no saber quién sería el candidato de Movimiento Ciudadano, el gobernador se apuntó como aspirante a la presidencia en 2024.

Luego de anunciar esto, Samuel García realizó una encuesta en su cuenta de Instagram para conocer la opinión de sus seguidores y si lo respaldaban rumbo a la presidencia del 2024.

Sin embargo, los números quedaron cerrados y Samuel García no obtuvo un ventajoso apoyo como candidato presidencial.

Además, ayer 6 de diciembre, el ex gobernador de Nuevo León, Fernando Elizondo, renunció al consejo de asesores del actual gobierno en rechazo a las aspiraciones de Samuel García.

Por lo que hoy, 7 de diciembre, Samuel García se echó para atrás y se retiró de sus intenciones de ser candidato a la presidencia en 2024, ya que terminará su sexenio en Nuevo León.

[object Object]