El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, aseguró que la entidad que gobernará se dará a conocer en Washington y el mundo el próximo febrero 2022.

Samuel García sostuvo una reunión con el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma en Washington, donde acordó organizar el mes de Nuevo León en la capital estadounidense.

“En el mes de febrero del 2022 vamos a hacer el esfuerzo para que Nuevo León venga a Washington a exponer sus empresas, sus universidades, su de porte, cultura, (…) vamos a hacer un gran proyecto para que el mes de febrero de 2022 Nuevo León se de a conocer a Washington y al Mundo”

Samuel García, gobernador electo de Nuevo León

El gobernador electo de Nuevo León además aseguró que discutió temas prioritarios para el estado y la relación bilateral que sostendrá con Estados Unidos.

Samuel García aseguró que tendrá una agenda muy activa con la embajada y reiteró que sostuvieron conversaciones sobre temas como el agua y el aire durante su reunión.

Además, aprovechó su primer evento en la gira que tendrá por Washington para regalarle un ejemplar de su libro “Nuevo León frente a la pandemia” al embajador de México en Estados Unidos.

Por su parte, Esteban Moctezuma aseguró que, durante el desayuno con Samuel García, se analizó la mejor ruta para la normalización de la actividad económica entre México y Estados Unidos luego de la apertura de las fronteras.

Samuel García se reunió con el representante de Texas en la Cámara de Estados Unidos

Samuel García y Henry Cuellar

Por otra parte, Samuel García compartió la reunión que sostuvo con Henry Cuellar, representante de Texas en la Cámara de Estados Unidos con quien compartió una cena el 28 de junio.

Durante su encuentro, García y Cuellar analizaron las estrategias para agilizar la vacunación contra Covid-19 en Nuevo León, además de la construcción de la carretea La Gloria- Colombia

Además, la mañana del 29 de junio Samuel se reunió en la oficina de Henry Cuellar con representantes de

  • Fundación de México en Estados Unidos
  • Departamento de Energía
  • Departamento de Transporte
  • Cámara de Comercio

para tratar temas de cooperación entre Estados Unidos y Nuevo León.

“Agradezco el gran recibimiento por parte de Henry Cuellar, miembro de la Cámara de Representantes por el Distrito 28 de Texas, y Presidente de la Cámara Bilateral México-Estados Unidos”

Samuel García, gobernador electo de Nuevo León

Samuel García realiza visita de trabajo en Washington

Samuel García inició su visita de trabajo en Washington en compañía de su esposa, Mariana Rodríguez para fortalecer la relacione económica entre Estados Unidos y Nuevo León.

Durante su visita, García se reunirá con la embajada de México y posteriormente sostendrá varias reuniones con senadores de Estados Unidos.

También se reunirá con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Por la tarde, tendrá encuentros en la Cámara de Comercio y con la Agencia federal de Energía, entre otras dependencias estadounidenses.