30 de abril de 2024 | 10:04 a.m.
Nuevo León

Mariana Rodríguez arranca reconstrucción del centro DIF Capullos

Mariana Rodríguez arrancó la reconstrucción del DIF Capullos que tenía más de 20 años de abandono.
Compartir en

La titular de Amar Nuevo Léon, Mariana Rodríguez, arrancó la reconstrucción del centro DIF Capullos.

Lo anterior, a partir de Capullos Renace, un programa que tiene por fin efectuar mejores en el sitio de Nuevo León para beneficiar a niños, niñas y adolescentes.

En compañía del gobernador Samuel García, Mariana Rodríguez expresó que, luego de 20 años del olvido, se procederá a iniciar una remodelación para reconstruir el centro DIF Capullos.

Por ello, la también influencer decidió tomar una excavadora e iniciar la primera demolición de la villa.

Tras el hecho, Mariana Rodríguez enfatizó que hoy comienza una nueva historia para los niños, niñas y adolescentes del centro, pues señaló que hoy se deja atrás una historia de indiferencia y abandono y se comienza un nuevo hogar.

Por otra parte, la titular de AMAR Nuevo Léon también expresó que con la reconstrucción del nuevo DIF Capullos se quita el perjuicio de que es un lugar malo porque “el DIF se salva, se resguarda, se reconstruye, se escucha y ayuda a cumplir nuestros sueños”.

Samuel García: Para Nuevo León lo más importante son los niños, niñas y adolescentes

Por su parte, el gobernador del estado, Samuel García, dijo que para Nuevo León lo más importante son los niños, niñas y adolescentes .

Por lo cual, destacó que el mejor legado que pueden dejar las administraciones es priorizar y enfocarse en los mismos.

Reconstrucción de DIF Capullos costará 300 mdp

De acuerdo con el gobernador Samuel García, la reconstrucción del centro DIF Capullos costará 300 millones de pesos y se efectuará en 3 etapas: la primera, que constará de una reconstrucción de 12 villas y restauración de la vialidad.

Una segunda, que tendrá con fin reconstruir el resto de la villas con cocina interna, escuela interna y restauración de la sala Polivalente, que se convertirá en un cine.

La última y tercera etapa, que consistirá en la remodelación de las oficinas del personal y las salas de atención y de evaluación.