El gobierno de Samuel García justificó el meme con AMLO, pues dijo que en SDP Noticias no vimos Star Wars.

Lo anterior, porque el titular de la Oficina de Comunicación de Nuevo Léon, Glen Zambrano, comentó que algunos medios de comunicación están tratando de “amarrar navajas”.

Por medio de su cuenta Instagram, Zambrano publicó un video en el cual explica la nota que SDP Noticias hizo sobre el meme de Samuel García con AMLO, y que dos días después, Proceso publicó.

En la grabación, de dos minutos y 8 segundos, afirma que es un honor y no una ridiculez ser aprendiz de AMLO.

Esto en referencia al meme compartido por el gobernador, en el cual se ve a AMLO y Samuel García; poco después, al senador Palpatine y a Anakyn Skywalker. Estos últimos son personajes de la saga Star Wars que se vuelven villanos tras unirse al lado oscuro.

Gobierno de Samuel García aclara que AMLO no es villano ni gobernador es héroe

De acuerdo con el gobierno de Samuel García, el meme no pone a AMLO como villano ni al gobernador como héroe, pues justifican que está proponiendo buenos proyectos a la administración actual.

Por lo anterior, el titular de la Oficina de Comunicación en Nuevo León dijo a los medios ir y revisar Wikipedia de Star Wars, ya que la relación expresa en la nota de SDP Noticias “está mal intencionada”.

Según comenta Glen Zambrano, el vínculo entre el gobernador Samuel García y el presidente AMLO es de un padawan, es decir, el mandatario de Nuevo León se volvió aprendiz del primer mandatario.

AMLO y Samuel García

¿Qué relación tiene Palpatine y Anakyn Skywalker en la saga de Star Wars?

El titular de la Oficina de Comunicación del gobierno de Samuel García expresa que la relación entre el senador Palpatine y Anakyn Skywalker en Star Wars es de “tentación”.

Pues comenta, que el primero tentó al “elegido” a tomar un mal camino con la frase “Conviértete en mi aprendiz, te enseñaré a utilizar el lado oscuro de la fuerza”.

Lo anterior, en referencia a la decepción de Skywalker por el Consejo Jedi, pues el senador en Star Wars se aprovecha de los sentimientos del jedi para llevarlo al lado oscuro.

Sin embargo, usuarios en Instagram le señalaron a Glen Zambrano que en la imagen del meme de Samuel García con AMLO, Palpatine ya era un Sith.

Además de que en ese momento en específico, le está enseñando a Anakin cómo hacer volver a la vida a un muerto mediante el lado oscuro.

Meme de AMLO y Samuel García en Star Wars desata comentarios

Por ello, usuarios en Instagram satirizaron la situación respecto a que entonces sí era una honor estar con AMLO.

Se burlan del meme de AMLO y Samuel García