Lorena de la Garza propuso que el Congreso de Nuevo León exija a la Junta de Gobierno de Movilidad sesionar en carácter de urgente, por el tema de problemas de transporte.

Lo anterior con el fin de que se presente un plan para atender el problema del transporte por la falta de unidades ante el incumplimiento de unidades arrendadas. Fueron 800 las que se rentaron y venció el plazo.

Lorena de la Garza: el Estado debe cumplir con proporcionar un buen servicio de movilidad

Por su parte, la diputada del PRI, Lorena de la Garza precisó que no basta con lo anterior, pues el gobierno del Nuevo León debe cumplir con la obligación de proporcionar un buen servicio de movilidad.

Agregó, además, que se debe aclarar por qué hay unidades en las rutas que se les permite cobrar 15 pesos cuando la autorización es de 12.

Por lo anterior, la diputada Lorena de la Garza solicitó al presidente del Consejo Consultivo de Movilidad y Accesibilidad, Gabriel Todd, que se convoque a todos sus integrantes para aportar propuestas que ayuden a resolver la crisis.

La exigencia por parte de Lorena de la Garza se da luego que se venció el plazo para la entrega de 800 camiones arrendados.

Sesión es para que se informe situación real sobre Movilidad en Nuevo León

Por su parte, la miembro del PRI, Lorena de la Garza, informó que la sesión, que solicita de forma urgente, es para que se informe la situación real sobre movilidad en Nuevo León y que se defina que se hará para que se pueda mejorar el transporte.

De acuerdo con la diputada, no se tiene certeza si de verdad el Gobierno Estatal invirtió en los camiones ni si estos van a estar en disponibilidad de la gente, pues dice que éstas, llegan a cuenta gotas y que hay rutas que se empalman unas con otras, lo cual genera confusión en los usuarios.