Se alertó sobre el avistamiento de dos panteras y un tigre que presuntamente se escaparon de un rancho y se comieron una vaca en Cadereyta, Nuevo León.

En el estado de Nuevo León es frecuente este tipo de alertas de avistamientos en distintos municipios, de animales salvajes como pumas, tigres y jaguares.

Por ejemplo, el vídeo de un jaguar atacando a un burro en la carretera de Iturbide, mismo que se viralizó en agosto de 2022; o el caso de un puma captado en escuela de Cadereyta ese mismo año, pero en septiembre.

En Cadereyta andan sueltas dos panteras y un tigre; versiones apuntan que es un puma y sus crías: Ya se comieron una vaca

En redes sociales se compartió un vídeo en el que se alerta a los ciudadanos que en el municipio de Cadereyta en Nuevo León, un tigre y dos panteras andan sueltos y ya se comieron una vaca.

De acuerdo con dicho vídeo, los animales se escaparon con mucha probabilidad de un rancho cercano a la comunidad de San Juan, Cadereyta.

Y es precisamente en San Juan donde señalan que ya se comieron una vaca. El elemento de Protección Civil que da la información indica que no se les debe hacer frente, por lo que pide resguardo de la ciudadanía.

Sin embargo, en redes también circula que dicha información es errónea y que en realidad es un puma en compañía de sus crías, tal como presuntamente lo señaló Protección Civil de Nuevo León.

De acuerdo con los señalamientos de los tres pumas, fueron vistos por trabajadores que laboran en la construcción del acueducto El Cuchillo 2.

Señalaron incluso que en ranchos cercanos se reportó que se comieron una vaca entre otros animales.

Se destaca en este punto que no se ha encontrado el comunicado o el informe de Protección Civil de Nuevo León que señale lo dicho.

A pesar de que autoridades de Cadereyta todavía no han confirmado la versión correcta, de las dos panteras y el tigre o de los tres pumas, se solicita a la ciudadanía que reporten al número de emergencia 911.

Tigres, panteras, pumas y otros animales salvajes en ranchos de México

En México, tanto la Fiscalía Genera de la República como la Guardia Nacional han realizado cateos y rescates de animales salvajes como tigres, panteras y pumas en ranchos de todo el país, no solamente en Nuevo León.

Esto se debe a que, de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, México “tiene un papel fundamental” en el comercio ilícito de vida silvestre, también conocido como tráfico de especies.

El factor más importante de esto es la demanda que hay en el país, ya que como bien se tienen como mascotas, como también se trafican como trofeos de caza.