Durante la madrugada del sábado 2 de julio concluyeron los trabajos de exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar, quien ya regresó al panteón de Galeana para descansar.

La información fue compartida por el papá de Debanhi, Mario Escobar, quien refirió que su niña ya había salido a contar la verdad y ahora regresaba al panteón de Laguna de Labradores, en Galeana, Nuevo León.

De acuerdo con el testimonio de Mario Escobar, padre de Debanhi, los resultados de la autopsia y otros estudios periciales que se le practicaron podrían tardar un periodo de dos hasta cuatro días para conocer los resultados.

Cabe destacar que los restos de Debanhi fueron trasladados al Hospital Universitario de Nuevo León, donde el grupo de peritos especialistas realizaron los trabajos para la tercera autopsia realizada a la joven de 18 años, la cual culminó cerca de las 4:00 de la madrugada.

Exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar

Mario Escobar agradece muestras de apoyo por exhumación de Debanhi Escobar

En un video publicado en redes sociales, Mario Escobar agradeció las muestras de apoyo y cariño brindados en esta tercera autopsia a los restos de su hija.

Ya vino Debanhi a tratar de decir la verdad y bueno queremos tratar de cerrar este ciclo”, expresó Mario Escobar al agradecer a todos los que se mantuvieron pendientes del proceso.

El papá de Debanhi Escobar detalló que una vez concluido el análisis, sepultarán de nuevo a la joven de 18 años y realizarán una misa en el panteón de Galeana.

Mario Escobar agregó que la exhumación de los restos de su hija ayudará a probar que se trató de un feminicidio y a su vez lograrán dar con los presuntos culpables de su muerte.

“Queremos creer nuevamente en la Fiscalía”, dijo Mario Escobar al reiterar que la primera autopsia, realizada por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Nuevo León, no fue correcta, por eso la decisión de exhumar a su hija.

Pese a restablecer la confianza en la Fiscalía de Nuevo León, Mario Escobar aclaró que las investigaciones sobre el feminicidio de su hija pudieron hacerse bien desde un principio para así haber evitado la exhumación del cuerpo.