Medios locales de Nuevo León reportaron un atropellamiento masivo de invitados a una boda en el municipio de Juárez; por el ataque una mujer y su bebé murieron.
De acuerdo con las versiones preliminares, el hecho ocurrió el domingo 26 de noviembre por la noche cuando un conductor de aplicación llegó a la boda por uno de los invitados que le solicitó un servicio, pero por alguna razón que hasta ahora no está clara, discutió con este invitado.
La pelea escaló a un punto en el que el conductor regresó con otros conductores y comenzaron a atropellar masivamente a los invitados de la boda que se celebró en el “Salón Acueducto”, ubicado en la Avenida Acueducto, calle San José, en la colonia Lomas de Santa Mónica, en el municipio de Juárez, Nuevo León.
Atropellamiento masivo en Juárez, Nuevo León, deja a al menos cinco heridos
Al ocurrir esta descontrolada situación que causó momentos de pánico entre los asistentes de la boda en el Salón Acueducto, este dejó un saldo de al menos cinco personas heridas.
Entre los heridos reportan a Esaú González Arias, secretario de Desarrollo Urbano de Juárez y dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), quien era dueño del “Salón Acueducto”.
En redes sociales fue captado el momento en el que es posible apreciar como un automóvil rojo tipo sedan comenzó a realizar maniobras a alta velocidad para atropellar a los asistentes de esta boda.
Incluso es posible ver cómo pasa sobre uno de los invitados, mientras que el resto huyen despavoridos ante tal situación.
Atropellamiento masivo en Juárez, Nuevo León provoca una volcadura de automóvil que dejó a una mujer de 20 años y su bebé muertas
Pero no satisfecho con este atropellamiento masivo, entre otro de los daños que causó este conductor de aplicación móvil, chocó contra otro auto que provocó su volcadura.
En el automóvil volcado viajaban una pareja junto con su hija menor de edad. La madre, de 20 años de edad, fue identificada como Yesenia Guadalupe Sosa, mientras que su bebé de un año y nueve meses de edad llevaba por nombre Sofía Noemí Rodríguez Sosa.
El padre de familia fue identificado como Kevin Alejandro Rodríguez y logró sobrevivir, pero cayó bajo una crisis nerviosa al ocurrir la muerte de su esposa y bebé.
Tras estos hechos, al lugar acudieron policías municipales, tránsito, elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y agentes de la Fiscalía de Nuevo León.
Pese a esta situación cabe recordar que Nuevo León no forma parte de los cinco estados más peligrosos de México, de acuerdo con el reporte de seguridad del mes de octubre 2023 del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).