El Nevado de Colima se pintó de blanco debido a una fuerte granizada y a su paso, nos regaló espectaculares vistas; te revelamos las mejores postales.

La mañana del 26 de diciembre, se registró una granizada en el el Nevado de Colima, el cual se localiza entre los límites de Colima y Jalisco.

Y es que el frente frío 19 provocó la caída de granizo, así como el descenso de temperaturas en la región, así como en el Volcán de Fuego de Colima.

Pese a que el frío es innegable, las espectaculares vistas del Nevado de Colima debido a la granizada, nos hicieron sentir más cerca de la Navidad.

Estas son las espectaculares vistas de la granizada en el Nevado de Colima

Por la granizada que pintó de blanco al Nevado de Colima, usuarios en redes sociales han compartido sorprendentes fotografías de las espectaculares vistas.

Las temperaturas que alcanzaron los 10 grados centígrados permitieron tanto a visitantes como a residentes capturar las maravillosas postales.

Algunas de las espectaculares vistas de la granizada del Nevado de Colima fueron:

Espectaculares vistas de la granizada en el Nevado de Colima
Espectaculares vistas de la granizada en el Nevado de Colima

Las sorprendentes imágenes han circulado con velocidad en redes sociales, donde se muestra al Nevado de Colima completamente tapizado de nieve.

Espectaculares vistas de la granizada en el Nevado de Colima
Espectaculares vistas de la granizada en el Nevado de Colima

Cierran Parque del Nevado de Colima por baja de temperaturas

Además de las espectaculares vistas que trajo consigo la granizada registrada, el Parque Nacional Nevado de Colima se vio obligado a cerrar sus puertas al público.

Le decisión fue tomada por el Gobierno de Colima, así como por la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), con el fin de mantener la seguridad de la población, así como de los turistas.

En tanto que la baja de temperaturas que pintó de blanco el Nevado de Colima, también afectó los caminos y carreteras aledañas.

Por las condiciones climáticas, las autoridades estatales en coordinación con el Parque Nacional Nevado de Colima, activaron el operativo Montaña Blanca.

Temperaturas bajas continuarán en el Nevado de Colima

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que el descenso de temperaturas y lluvias continuará en la zona donde se encuentra localizado el Nevado de Colima.

Además el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) ha emitido algunas recomendaciones a seguir ante la presencia del fenómeno climático.

Si te encuentras cerca del Nevado de Colima, estas son algunas sugerencias para preservar tu seguridad y la de tu familia:

  • Si mientras conduces cae granizo, disminuye la velocidad y guarda mínimo un medio metro de distancia con el auto de adelante
  • Mantén la calma y evita frenar de forma brusca. Las aceleraciones y desaceleraciones pueden ocasionar accidentes
  • Lo mejor que puedes hacer ante la caída de granizo es permanecer en casa
  • Si estás en la calle, busca un lugar para resguardarte
  • Evita transitar por zonas inundadas
  • Retírate de postes o cables de electricidad
  • Una vez que termine la tormenta, retira el exceso de granizo de los techos, drenajes y alcantarillas