Estados

Jefe de escoltas de Jaime Bonilla muere por Covid-19

Rigoberto Rodríguez.Especial

El comandante Rigoberto Rodríguez, quien se desempeñaba como jefe de escoltas del gobernador de Baja California, murió por coronavirus.

México.- El coordinador de Ayudantía y Logística del Ejecutivo del estado de Baja California, Amado Cruz, dio a conocer que el comandante Rigoberto Rodríguez, quien se desempeñaba como jefe de escoltas del gobernador de la entidad, Jaime Bonilla, murió luego de que fuera diagnosticado con coronavirus.

De acuerdo a lo indicado en un mensaje emitido por Cruz, el cual fue replicado por diversos medios locales, Rodríguez de 63 años de edad murió la noche de ayer lunes 13 de abril mientras se encontraba internado en un hospital tras su diagnóstico positivo por Covid-19.

De la misma forma, en la publicación en la que se da a conocer el deceso del jefe de escoltas de Bonilla, se le reconoce como un hombre que dejó importantes enseñanzas y grandes amistades.

“Compañeros, amigos pertenecientes a la Ayudantía del C. Gobernador del Estado, con dolor comparto una lamentable noticia, nuestro compañero el comandante Rigoberto Rodríguez partió con Dios”

Asimismo, se apunta que la muerte del comandante, quien había sido internado en el Hospital General de Tijuana el pasado 6 de abril, se trata de “un hecho que nos causa emociones complejas nos lleva a reflexionar del valor de la vida. Parte un hombre que nos deja una profunda enseñanza y una gran amistad. Cuidémonos y cuidemos de nuestras familias”.

Por otro lado, se reporta que el secretario de Economía Sustentable y Turismo en Baja California, Mario Escobedo Carignan, se reincorporó a las actividades del gabinete luego de que permaneció un par de semanas en aislamiento.

Escobedo Carignan fue considerado como caso sospechoso de COVID-19, al haber tenido una reunión con José Manuel Hurtado Montaño, expresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) de Mexicali, quien días después perdió la vida a causa del virus.