Dirigentes de los partidos políticos del PAN, PRI, PRD y RSP, que forman parte de la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos, llamaron a Cuauhtémoc Blanco a tomar una decisión inmediata.

Esto, elegir entre presentar su licencia para separarse del cargo o renunciar a su candidatura por la diputación federal plurinominal.

La presidenta estatal del PAN, Dalila Morales, afirmó que Cuauhtémoc Blanco tiene poco tiempo para decidir si termina su mandato como gobernador de Morelos.

Lo anterior, hasta el 31 de septiembre de este 2024, o si se acoge al fuero otorgado por Morena al aceptar la candidatura plurinominal.

Cuauhtémoc Blanco tendrá que rendir cuentas: PAN, PRI, PRD y RSPM

Dalila Morales hizo un llamado a que Cuauhtémoc Blanco presente su licencia ante el Congreso de Morelos o renuncie a su candidatura de Morena.

La líder panista destacó que los magistrados electorales respaldaron a los partidos de oposición, quienes desde un principio denunciaron la violación a la Constitución por parte del gobernador.

Mencionó que las apelaciones del PAN, PRI y PRD lograron detener los abusos de un gobernador que no respeta la ley.

Además, señaló que la oposición obligará a Cuauhtémoc Blanco a rendir cuentas sobre el desfalco de 3 mil 149 millones de pesos y el nepotismo en su gobierno.

Asimismo, exigirán explicaciones sobre las omisiones que han contribuido a la inseguridad en Morelos.

En tanto, los dirigentes del PRI, Jonathan Márquez; del PRD, Sergio Prado; y de RSP, Karla Aldama, coincidieron en que Morena y su candidata de la continuidad se sienten derrotados.

En consecuencia, habrían iniciado una campaña de desprestigio contra Lucy Meza, candidata de la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos.