16 de septiembre de 2021 | 10:52
Morelos

Hombre que prostituía a su exesposa es detenido en Cuernavaca

David ‘N’ fue detenido en el municipio de Cuernavaca, debido a que es acusado del delito de trata de personas.
Detenido por prostituir a su exesposa
Compartir en

México. - Autoridades del estado de Morelos detuvieron a un hombre que es acusado del delito de trata de personas, debido a que es señalado por prostituir a su exesposa.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos informó que elementos de la dependencia detuvieron a David ‘N’ en el municipio de Cuernavaca.

Luego de que se concretó la detención del hombre acusado de prostituir a su exesposa, éste fue presentado ante un juez de control, quien determinó imponerle prisión preventiva.

Fue la propia víctima, exesposa del imputado, quien presentó una denuncia en la cual acusó que en cerca de 15 ocasiones la explotó sexualmente.

Hombre obligaba a su exesposa a sostener relaciones sexuales con otro hombre

De acuerdo con lo indicado en la denuncia, los hechos ocurrieron durante el periodo comprendido entre el mes de junio del 2019 a julio de 2021.

Durante ese tiempo, la afectada de 31 años de edad narró que su exesposo la llevó a un local comercial que se ubica en la calle Hidalgo de la colonia Centro, en Cuernavaca.

En dicho sitio, David ‘N’ la obligó a sostener relaciones sexuales con él y otro hombre, actos por los que señaló, su exesposo recibía dinero.

Aunado a lo anterior, la mujer señaló en su denuncia que tenía conocimiento de que los actos de explotación sexual a los que era sometida, fueron grabados en video.

Tras conocer los hechos, la Fiscalía Regional Metropolitana de Morelos solicitó una orden de aprehensión en contra del presunto responsable, así como dos órdenes de cateo.

Autoridades aseguraron dispositivos de almacenamiento masivo

Luego de que un juez otorgó las órdenes, se realizó una primera revisión en el negocio señalado, así como una segunda en el domicilio del sujeto, la cual se localiza en la colonia Ahuatepec.

En el cateo ejecutado en el domicilio del sujeto, elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Coordinación General de Servicios Periciales detuvieron al individuo.

Asimismo, en las acciones fueron asegurados un teléfono celular móvil y dispositivos de almacenamiento masivo tipo USB.

En tanto, la Fiscalía de Morelos formuló la imputación en contra de David ‘N’, en la cual se acusó por el delito de trata de personas, aportando los elementos de prueba correspondientes.

Además, el juez de control dictó prisión preventiva como medida cautelar, mientras se lleva a cabo la audiencia de vinculación a proceso, que está programada para finales de esta misma semana.