30 de abril de 2024 | 12:35 a.m.
Morelos

Elecciones Morelos 2021: ¿Cómo fue el ataque al candidato Hugo Bobadilla?

El candidato del PT, Hugo Bobadilla, narró como fue atacado en la comunidad de Achichipico, en Yecapixtla, Morelos.
Compartir en

El candidato de estas Elecciones 2021 a una diputación local en Morelos, Hugo Bobadilla, fue atacado en Yecapixtla, y relató cómo fue.

El ataque al candidato del Partido del Trabajo (PT) Hugo Bobadilla fue la madrugada de este 27 de mayo en la comunidad de Achichipico, Yecapixtla, Morelos.

El abanderado petista acababa de terminar un mitin para estas Elecciones 2021, por lo que ya se dirigía a su casa.

¿Qué pasó con el candidato Hugo Bobadilla?

Hugo Bobadilla, candidato a una diputación local en Morelos, relató cómo sufrió el ataque en Yecapixtla, Morelos.

El aspirante fue atacado a balazos cuando viajaba en su camioneta por dos hombres que iban a bordo de una motocicleta.

Hugo Bobadilla no sufrió heridas. Viajaba con su esposa y otras personas que también resultaron ilesas, pese a que recibieron 7 impactos de bala.

El candidato Hugo Bobadilla presentó una denuncia ante la Fiscalía Metropolitana, la carpeta de investigación es CT-UEDD/2800/2021.

“Una moto nos hizo señalamientos con la luz”: Hugo Bobadilla

El candidato Hugo Bobadilla, del PT, relató cómo fue el ataque que sufrió la madrugada del jueves en Yecapixtla, Morelos.

Contó que luego del mitin en la comunidad de Achichipico, cenó junto con su esposa y equipo y luego abordó su auto para dirigirse a su casa.

Abundó que pasando una curva, vio una moto que les hizo señalamientos con la luz por lo que bajaron la velocidad a cero “y ahí comenzaron a dispararnos”.

De acuerdo con Hugo Bobadilla, 2 impactos “nos pegan de lado y 5 más en la parte trasera, porque reaccioné y saqué la camioneta de la cuneta y la moto se fue”.

El candidato dijo que “tras el susto”, acudió a la Fiscalía del Estado en la región Cuautla, para denunciar por homicidio agravado en grado de tentativa.

Hugo Bobadilla no dejará candidatura pese a ataque

Hugo Bobadilla no piensa abandonar su candidatura por una diputación local en Morelos pese al ataque en su contra en Yecapixtla, Morelos.

La dirigente estatal del PT, Tania Valentina Rodríguez Ruíz, condenó el ataque y exigió a las autoridades el refuerzo para proteger a candidatos y candidata.

Dijo que pese al ataque, Hugo Bobadilla no dejará la candidatura pues encabeza las encuestas en Yecapixtla.