El Congreso de Morelos aprobó la licencia de Cuauhtémoc Blanco para que de esta manera pueda seguir con sus aspiraciones políticas en las elecciones 2024, ya que es candidato plurinominal a la Cámara de Diputados.

Y es que Cuauhtémoc Blanco había declarado en un primer momento que realizaría campaña fuera del horario laboral, sin dejar la gubernatura de Morelos hasta el domingo 2 de junio, día de las elecciones 2024.

Sin embargo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tenía otros planes, ya que ordenó que Cuauhtémoc Blanco debía dejar la gubernatura, cargo que dejará definitivamente este año, para alguna de las candidatas.

Congreso de Morelos aprueba licencia de Cuauhtémoc Blanco

Durante la sesión ordinaria de hoy miércoles 3 de abril, el Congreso de Morelos aprobó por mayoría, la licencia de Cuauhtémoc Blanco como gobernador constitucional a partir de el jueves 4 de abril y hasta el día de las elecciones 2024.

Con un total de 11 votos a favor, 6 en contra y cero abstenciones, el Congreso de Morelos aprobó la licencia de Cuauhtémoc Blanco, pese a que el PAN se opuso desde la tribuna, tal como lo expresó el diputado Óscar Cano.

Al respecto, el PAN destacó que la licencia de Cuauhtémoc Blanco no lo separa del cargo como gobernador de Morelos, ya que tendrá todavía injerencia en la administración, provocando una desigualdad en la contienda electoral.

Por otra parte, antes de que el Congreso de Morelos discutiera la licencia de Cuauhtémoc Blanco, el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Sánchez Zavala, declaró que lo que debería suceder es que renuncie de manera definitiva.

Ya que en sus palabras, el pésimo gobierno de Cuauhtémoc Blanco en Morelos no va a cambiar, solamente es un requisito electoral para que contienda por el fuero que quiere para evitar la justicia.

Debido a que la licencia de Cuauhtémoc Blanco no será mayor a 60 días, quedará en el cargo el secretario de Gobierno de Morelos, Samuel Sotelo Delgado

Cuauhtémoc Blanco ya había tramitado amparo contra el Congreso de Morelos por no atender su solicitud de licencia

De acuerdo con lo dicho durante la sesión, Cuauhtémoc Blanco ya había tramitado un amparo para blindar su candidatura el 2 de abril, acusando que el Congreso de Morelos no había atendido su solicitud de licencia.

El recurso (compartido por medios locales) que Cuauhtémoc Blanco presentó fue por “juicio para la protección de los derechos político electorales ciudadano”, ya que según lo el todavía gobernador, el Congreso de Morelos estaba siendo omiso.

Dicho amparo fue presentado y aceptado por el Tribunal Electoral del Estado de Morelos hoy miércoles 3 de abril, instando al Congreso de Morelos a resolver la licencia de Cuauhtémoc Blanco con carácter de urgente (máximo 6 horas).

Tal como mencionaron durante la sesión del Congreso de Morelos, los resultados deberían compartirse de manera obligatoria a Cuauhtémoc Blanco tras el resultado de la votación, sin embargo el próximo gobernador en licencia, no ha emitido su postura.

[object Object]