México.- El presidente AMLO pidió a ciudadanos del estado de Tabasco buscar refugio ante la persistencia de las lluvias y el posible desbordamiento de ríos

En su cuenta de Facebook, el mandatario federal pidió a sus paisanos y paisanas que viven en "zonas bajas" del estado, que mejor busquen refugio en albergues o con familiares que vivan en zonas altas. 

Dijo que por ahora los muebles, viviendas y otros bienes, pasan a un segundo plano debido a que la prioridad es preservar vidas humanas. Expuso que lo material siempre se podrá recuperar y que su gobierno está dispuesto a ayudar. 

El pasado 30 de octubre, las lluvias en Tabasco alcanzaron los 450 milímetros por 24 horas, un récord de precipitaciones para la entidad. Los frentes fríos 11 y 9 fueron señalados como los fenómenos meteorológicos asociados a esas condiciones. 

"Paisanas, paisanos tabasqueños: están creciendo los ríos y sigue lloviendo. Manténganse informados y por precaución si viven en zonas bajas, mejor busquen refugio en albergues o con familiares que tengan casas en partes altas"

AMLO

Ahora, el estado se enfrenta a la posibilidad de estar bajo el alcance de la tormenta tropical "Eta", la cual ha dejado más de 60 muertos en Centroamérica y múltiples daños.

De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para la tarde-noche de este viernes se esperan lluvias con tormentas y rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora en los estados de Chiapas y Tabasco, donde los municipios más afectados serán: Centla, Paraíso, Macuspana, Comalcalco y Centro.

Lluvias en Villahermosa, Tabasco