Paciente de 14 años vende pulseras en Culiacán para pagar tratamiento contra el cáncer

cancer infantil
Un paciente de 14 años vende pulseras para pagar su tratamiento contra el cáncerFernando Carranza García / Cuartoscuro

Kevin Arturo fue diagnosticado con cáncer en septiembre de 2019; él y su madre fabrican pulseras para pagar el tratamiento

México.- Kevin Arturo, un paciente de 14 años oriundo de Culiacán, vende junto a su madre pulseras fabricadas a mano para pagar su tratamiento contra el cáncer.

La señora Ana Isabel Lizárraga Burgueño y su hijo Kevin Arturo emprendieron el negocio de elaboración y venta de pulseras para juntar el dinero desde 2019, año en el que le detectaron la enfermedad a partir de unos dolores de espalda.

Según una nota que recoge el diario Debate, los dolores de espalda empeoraron desde septiembre y Kevin Arturo dejó de caminar por lo que se le aplicaron estudios que confirmaron la presencia de un tumor pequeño en su médula espinal, el cual hasta la fecha le impide caminar.

La venta de las pulseras cubre los gastos del tratamiento para el cáncer que implican las medicinas y los pañales que debe usar a diario, además luego de los estudios se detectaron complicaciones en el tracto gastrointestinal del paciente de 14 años que llevaron a realizarle una operación de colostomía.

Costo de tratamiento contra cáncer es muy alto

La madre de Kevin afirma que el gasto que implica su cuidado es muy alto, a lo que se suma la manutención de sus otros hijos y el hogar, siendo insuficientes los recursos que le provee su empleo actual.

Por esa razón, el adolescente de 14 años aprendió a fabricar bisutería para venderla y contribuir a pagar su tratamiento contra el cáncer, además de que le resulta terapéutico.

De acuerdo con Ana Isabel, no pide dinero, sólo que le compren pulseras o le donen para los pañales o las bolsas de colostomía.

0
comentarios
Ver comentarios