Por el caso de los jóvenes desaparecidos en un call center de Zapopan, Jalisco, ya suman 7 víctimas.

Desde el 27 de mayo de 2023 se dio a conocer que eran un total de 7 jóvenes que laboraban en dicho call center y que fueron reportados como desaparecidos.

Los hechos comenzaron el lunes 22 de mayo, con el reporte de la desaparición de cuatro jóvenes: tres hombres y una mujer.

Sin embargo, con el paso de los días la cifra continuó en aumento al punto de ser ya 7 jóvenes no localizados; todos trabajadores del call center ubicado en la colonia Jardines Vallarta.

Los 7 desaparecidos son:

  1. Jesús Alfredo Salazar
  2. Arturo Robles Corona
  3. Itzel Abigail Valladolid
  4. Carlos David Valladolid
  5. Carlos Benjamín García
  6. Mayra Karina Velázquez
  7. Sandra Analí Ramírez

Se manifiestan por Sandra Analí Ramírez, la séptima desaparecida en call center de Zapopan

Este 30 de mayo, familiares y amigos de Sandra Analí Ramírez, la última joven reportada como desaparecida, se manifestaron en Zapopan, Jalisco para exigir su localización.

A la manifestación se sumaron familiares de los otros jóvenes desaparecidos, de forma que cientos de personas bloquearon la circulación en ambos sentidos de las avenidas Vallarta y Jocotán.

Más tarde se reportó una riña entre policías estatales y algunos de los protestantes; incluso el papá de Sandra Analí Ramírez fue retenido brevemente y luego liberado.

De acuerdo con medios locales, el pleito se originó porque los policías solicitaron a los familiares abrir la circulación de los carriles laterales de las vialidades, pero éstos se habrían negado.

Fiscalía de Jalisco busca a los 7 jóvenes desaparecidos en call center de Zapopan

A raíz de la desaparición de los jóvenes que laboraban en un call center de Zapopan, quienes no volvieron a sus domicilios luego de presentarse a trabajar, la Fiscalía de Jalisco abrió una investigación.

La Fiscalía de Jalisco informó el pasado 27 de mayo que la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas continuaba con la búsqueda ininterrumpida de los 7 jóvenes.

Para ello se han desplegado operativos, realizado entrevistas, análisis de videograbaciones y recabación de testimonios.

El fiscal Luis Joaquín Méndez también informó que tras realizar cateos al call center de Zapopan, se detectaron diversas irregularidades y ya se busca al arrendatario identificado como Luis Enrique “N”.