México. - La mañana de este martes 15 de junio, se produjo el descarrilamiento de un tren de carga que circulaba a la altura de la localidad de San Isidro Mazatepec, municipio de Tala, en Jalisco.

El descarrilamiento del tren, dejó un saldo fatal de una persona muerta, ya que el accidente provocó la caída de un muro en una vivienda particular.

Aunado a la muerte de la persona de 68 años, se indica que otras 3 personas resultaron lesionadas debido al descarrilamiento del tren.

Sobre los daños en viviendas que dejó el incidente, se indica que provocó afectaciones en 4 inmuebles, un par de ellas consideradas como pérdidas totales.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) reportó que el accidente se registró a las 6 de la mañana.

Adulto mayor que murió estaba durmiendo en su casa

Asimismo, el informe de las autoridades indica que la muerte de la persona de 68 años de edad, se produjo cuando ésta se encontraba durmiendo dentro de su casa.

Por su parte, el comandante de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, Filiberto González, destacó que el descarrilamiento del tren, correspondió a 12 vagones.

En cuanto a la persona que perdió la vida, se destacó que el choque de los vagones en la vivienda, ocasionó que el techo de ella colapsara sobre él.

Autoridades investigan descarrilamiento de tren

Luego de que se registró el accidente, hasta el lugar de los hechos arribó personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

En el sitio en cuestión, los elementos del organismo se desplegaron para llevar a cabo la extracción del cuerpo que terminó atrapado entre los escombros de la vivienda.

De la misma forma, hasta el punto arribaron autoridades de diferentes dependencias, con la finalidad de realizar las investigaciones y averiguar las causas del descarrilamiento.

Sin embargo, hasta el momento ninguna organismo o funcionario se ha pronunciado sobre las líneas de investigación, por lo cual se desconocen las razones del accidente.