México, 28 May. (Notimex).- El gobierno federal informó esta noche que seguirá dando seguimiento a los hechos ocurridos el fin de semana en Michoacán y Guanajuato, en donde fueron atacados bodegas y vehículos de Sabritas -propiedad de Pepsico- para atender las necesidades de esa empresa en el marco de la ley y los protocolos establecidos para ello.

En un comunicado conjunto, las secretarías de Economía (SE) y de Gobernación (Segob) recordaron que, derivado de estos hechos, el domingo pasado se detuvo a cuatro personas presuntamente sospechosas de perpetrar estos actos.

Desde el mismo sábado 26, la Secretaría de Economía estableció contacto con los directivos de esa empresa para ofrecerles todo el apoyo del gobierno federal y, a su vez, activar los protocolos necesarios de protección, además de colaborar en las investigaciones y castigar a los responsables.

Asimismo, el gobierno federal también externó en su oportunidad el repudio a esta expresión de violencia por parte de la delincuencia organizada, indicaron ambas dependencias.

La empresa Pepsico reportó los incidentes el mismo sábado por la tarde y la Secretaría de Economía activó de manera inmediata el protocolo de acción determinado para estos casos, dando la atención debida y oportuna a través de la instancia correspondiente, que es la Secretaría de Seguridad Pública.

Además, en otras acciones, la Procuraduría General de la República ya tomó conocimiento de los hechos con el fin de apoyar en las indagatorias, en el ámbito de sus atribuciones.

Por otra parte, Pepsico dio a conocer que ya está tomando las medidas necesarias para restablecer la operación a la brevedad posible y reiteró que su prioridad será siempre la seguridad de todos sus colaboradores.

Sabritas continúa atenta al desarrollo de las investigaciones por parte de las autoridades competentes, indicó la firma en un comunicado, tras resaltar que cumple siempre con las leyes y normatividad vigentes.