Estados

Crean Sección Instructora para analizar el desafuero de Lucero Sánchez

Lucero SánchezRashide Frías / Cuartoscuro

La diputada local está acusada de utilizar documentos falsos para visitar a "El Chapo" Guzmán en la cárcel.

México.- La Cámara de Diputados instaló la Sección Instructora que analizará la solicitud de desafuero presentada por la Procuraduría General de la República (PGR) contra la diputada por el Congreso de Sinaloa, Lucero sánchez López, a quien se le vincula con el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Lo anterior, luego de que la cámara baja publicara este jueves un decreto en el Diario Oficial de la Federación donde se señala el inicio del procedimiento en materia de responsabilidades de los servidores públicos.

Formarán la sección instructora los diputados Ricardo Ramírez Nieto (PRI) en carácter de presidente, acompañado por Omar Ortega Álvarez (PRD) y Juan Pablo Piña Kurczyn (PAN) como secretarios; completa la sección la legisladora priista Sandra Méndez Hernández, quien figura como integrante.

En el decreto publicado en el DOF se lee que La Cámara de Diputados se basa en el artículo 11 de la  Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos para integrar la Sección Instructora, misma que recibirá los recursos humanos y materiales necesarios para el desarrollo de sus funciones, según lo acordado por la Junta de Coordinación Política.

Con información de Notimex