Estados

Tlaxcala: Inicia vacunación contra coronavirus a personal médico

VacunaciónCortesía

Marco Mena detalló que se aplicó la primera vacuna contra coronavirus en Tlaxcala, a una enfermera de 48 años de edad

México.- El gobernador del estado de Tlaxcala, Marco Mena, informó que este miércoles inició la vacunación contra coronavirus en la entidad destinada a personal de la primera línea de atención de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación.

El mandatario detalló que fue Angelina Osorno Botis, de 48 años de edad y auxiliar de enfermería, la primera profesional de la salud en el estado a la que se le aplicó la vacuna en el Hospital General de Nativitas.

Angelina Osorno se ha desempeñado en el servicio médico durante 22 años y de ellos 10 años en el Hospital General de Nativitas, donde es parte del personal médico que atiende a los enfermos de coronavirus.

Además de ese hospital se continuó con otros hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Marco Mena agradece apoyo de la federación por vacunación

El gobernador agradeció el apoyo al gobierno del estado por parte del Gobierno Federal y el presidente Andrés Manuel López Obrador, por la logística que se está implementando a nivel nacional y estatal.

Además, agradeció al canciller Marcelo Ebrard por las gestiones y a Juan Antonio Ferrer, director del Insabi por el respaldo para iniciar la vacunación en Tlaxcala.

En el Hospital General de Nativitas, René Lima Morales, secretario de Salud del estado, hizo un reconocimiento a los trabajadores de la Salud, quienes se han enfrentado al combate en primera línea de esta pandemia histórica, por lo cual también pidió a la ciudadanía mantener las medidas preventivas y atender las recomendaciones.